EL ENIGMA ORGAZ: LAS CLAVES DE UN CUADRO INMORTAL. INVESTIGANDO PSICOFONÍAS (10/11/2017)



EL MISTERIO DEL CUADRO DE ENTIERRO DEL SEÑOR DE ORGAZ

Cuenta la leyenda que en 1323, cuando falleció Gonzalo Ruiz de Toledo, Conde de Orgaz, durante su entierro, se abrieron los cielos y descendieron San Esteban y San Agustín para dar sepultura a tan piadoso noble. El Greco plasmó esta escena en un cuadro inmortal. Pero esa pintura es mucho mas que una imagen religiosa. En sus trazos y formas, el maestro Domenikos introdujo un conjunto de símbolos y escenas que transmiten un mensaje, solo al alcance de ojos iniciados.

Hablamos con Pedro Ortega, director de la revista “Mistérica Ars Secreta” que en el último número de esta revista (correspondiente al equinocio de otoño de 2017) ha publicado un artículo titulado “Tras las claves del entierro del Señor de Orgaz”, donde desvela parte de los enigmas que contiene la inmortal obra de Doménikos Theotokópoulos “El Greco”.


CUANDO LAS VOCES RESPONDEN


El viernes 17 de noviembre, realizaremos la XI NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS, un experimento pionero en la radiodifusión del misterio que iniciamos en el año 2007, con el que pretendemos saber los efectos que suceden cuando un gran número de investigadores, desde lugares lejanos, realizan intentos de registro de inclusiones psicofónicas de forma síncronizada. Uno de los más activos experimentadores es David Madrazo, que con el grupo GAIPO y el programa “Noche de Mitos” participa cada año desde Asturias obteniendo interesantes resultados.

Conversaremos con David Madrazo para que nos hablase de su experiencia en la investigación psicofónica y escucharemos algunos de sus resultados, con él daremos los últimos detalles y recomendaciones para participar en LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS 2017.


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:






 (Pinchar aquí para escuchar ORM online

https://twitter.com/elultimopeldano


Comentarios