LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2017 (XXVII ALERTA OVNI)




LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2017

Volvimos a vivir la aventura de la radio en la XXVII edición de la Alerta OVNI del programa



Como todos los años desde 1991, volvimos a conectar por la radio y las redes sociales a todos aquellos que quisieron vigilar los cielos de forma organizada a la búsqueda de posibles fenómenos anómalos, de objetos voladores no identificados. Mas de 200 grupos de observación repartidos por lugares muy distantes, desde la Argentina hasta Italia, conectados por las redes sociales, el teléfono móvil y el correo electrónico, pendientes de cualquier incidencia en el cielo, en enlace permanente con el programa especial que se realizó desde el estudio uno de Onda Regional de Murcia y la unidad móvil desplazada a un punto de la montaña en la Región de Murcia o la unidad náutica en aguas del mediterráneo, para saber para ver qué podía suceder en una noche cualquiera en los cielos del mundo. ¡Y vaya que sucedió!


El equipo del programa tras la emisión de LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2017

Durante el programa entrevistamos a investigadores y divulgadores de gran prestigio, conectamos con Iker Jiménez, Miguel Blanco, Salvador Freixedo, Magdalena del Amo, Nacho Ares, Pablo Villarrubia, Javier Pérez Campos, Josep Guijarro, Alberto Cerezuela, Raúl Andrés, Fernando Silva Hildebrandt, David Madrazo, Carlos A. Iurchuk, Alfonso Ferrer, Rafael Casares, Francisco Barrera, y Esteban Palomo.

Además contamos con la participación y los comentarios de Benjamín Amo, Juan José Abenza y Antonio Tapia. En la Unidad Movil terrestre tuvimos a Enrique Lucas, con Paco Valera a los mandos técnicos. La Unidad Naútica fue tripulada por Luis Romero y Mari Luz Díaz. Las comunicaciones fueron coordinada por Maria José Garnández con la colaboración de Ildefonso Cobo, Ana Sánchez, Maravillas Cuenca y Toñi Zaragoza. En la realización y control técnico central estuvo Javier Torrano y en la presentación y dirección: Joaquín Abenza


UNA NOCHE LLENA DE SORPRESAS


Foto enviada por Juan María Hernández
La noche fue pródiga en cuanto a avistamientos de objetos no identificados, algo poco habitual en las 26 ediciones anteriores. Se registraron 12 en total, con mayor incidencia en el norte de España. Nada mas comenzar el programa nos reportaban desde Getxo (Vizcaya) la presencia de tres extrañas luces que se movían sobre la costa.

Pero sin duda el caso estrella de la noche fue el avistamiento sobre Madrid que protagonizó el propio Iker Jiménez en el momento en que empezaba a ser entrevistado alrededor de la medianoche. Una pontente luz rojiza que volaba a unos 60.000 pies de altura, a gran velocidad, dirección nor-noroeste, que dejó perplejo al polular periodista.

El avistamiento reportado también Juan María Hernández, que formaba parte de una de las unidades de vigilancia que estaban en la zona norte de Madrid.



TRENDING TOPIC

El hashtag que usamos: #GranNocheOvnis fue 6º en tendencia a nivel nacional en Twitter durante LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS de EL ÚLTIMO PELDAÑO en Onda Regional de Murcia con Joaquin Abenza (teniendo en cuenta que el 3º, 4º y 5º eran del mismo asunto, la posición real fue 4º)




PREPARANDO EL INFORME FINAL

Con la información que estamos recopilando procedente de los distintos grupos se va a elaborar, como en años anteriores, un documento que recoge todas las incidencias de la noche (participación, anécdotas, avistamientos, etc.) que en esta ocasión se centrará en el estudio de los casos detectados sobre la noche, especialmente el que tuvo como protagonista a Iker Jiménez. Seguid atentos a este blog y a las redes sociales del programa.





Video de promoción de La Gran Noche de los OVNIs realizado por Valentín Sarabia





Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:






 (Pinchar aquí para escuchar ORM online

Comentarios