ISAAC PERAL: LA GLORIA Y LA CONJURA. EL PROGRAMA ESPACIAL SECRETO: OVNIS ESTRELLADOS (14/07/2017)




ISAAC PERAL: LA GLORIA Y LA CONJURA

El pasado domingo 9 de julio en el programa “Cuarto Milenio” se trató la terrible historia del complot que sufrió uno delos mas insignes genios españoles de todos los tiempos: Isaac Peral, el inventor del submarino, un sabio que se adelantó décadas a su tiempo, pero al que una conjura frustró las grandes oportunidades que para España habría supuesto el desarrollo de su genial invento.

Pablo Villarrubia, Maria José Garnández y Joaquín Abenza en el mausoleo de Isaac Peral en Cartagena


Con el bisnieto del inventor, el economista y escritor Javier Sanmateo-Isaac Peral (autor de “El submarino Peral: de la gloria a la traición” y “El submarino Peral: la gran conjura), el Alferez de Navio de la Armada Española Diego Quevedo (autor de: Tras la estela de Peral) y el experto en electrónica e instrumentación Juan Ignacio Chacón (autor de: “Submarino Peral. Día a día de su construcción), hablamos de la figura del gran Isaac Peral.

María José Garnández, Juan Ignacio Chacón, Joaquín Abenza y Pablo Villarrubia con la maqueta del submarino de Peral realizada por Juan Ignacio Chacón



CUANDO LOS OVNIS SE ESTRELLAN

Rafael Casares

En julio de 1997, el Centro Investigador de Fenómenos Extraños y el programa “El último peldaño” organizaban en Murcia el CONGRESO CONMEMORATIVO DEL 50 ANIVERSARIO DEL INCIDENTE DE ROSWELL. Ahora, 20 años después, la verdad sobre los restos que se hallaron en el desierto de Nuevo Mexico sigue tan oculta como entonces. Pero el caso no fue el único.

Con el escritor e investigador Rafael Casares abordamos un fenómeno singular dentro de la casuistica de los “no identificados”: los supuestos estrellamientos de naves de origen desconocido que podrían haberse producido en diversos lugares del planeta a lo largo del tiempo, muchos de los cuales son muy poco conocidos.

Y además:


LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2017 (XXVII EDICIÓN): 28 DE JULIO





Continuamos con las recomendaciones para participar en la XXVII GRAN NOCHE DE LOS OVNIS, la tradicional operación de vigilancia del cielo que todos los años organiza EL ÚLTIMO PELDAÑO, que tendrá lugar el viernes 28 de julio. Todos aquellos que quieran compartir con nosotros la aventura de la radio y la comunicación pueden enviarnos un correo a escaleradelmisterio@rtrm.es, indicándonos un teléfono de contacto y el lugar desde donde realizarán la observación.

Mas información: https://www.facebook.com/events/356698488077726/



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:






 (Pinchar aquí para escuchar ORM online

Comentarios