LA ILUMINADA DE LA ALGAIDA. EXTRAÑO INCIDENTE EN RENNES LE CHÂTEAU. EL PROGRAMA ESPACIAL SECRETO (28/10/2017)





LA ILUMINADA DE LA ALGAIDA

Hace 10 años dimos a conocer una historia que llevaba mas de un siglo esperando ser contada, la vida y profecías de Francisca Guillén Ortega, que vio nacer el siglo XX en la pedanía archenera de la Algaida. Sus visiones, prodigios y vaticinios, así como su enigmática muerte siguen siendo un misterio incluso en nuestros días. Y ahora su figura vuelve a ser noticia porque el próximo día 4 de mayo, a las 20h se va a presentar en el Real Casino de Murcia la novela “La iluminada de la Algaida”, del periodista Tomás Guillén Luna, que recoge en clave narrativa la leyenda de “la iluminada” y la oscura trama de su enigmático final.



Con Tomás Guillén, hablamos de su obra y de los misterios de un personaje real que vivió en un momento convulso de la historia de España y cuyas profecías desconcertaron a las generaciones que comprobaron como se fueron cumpliendo una a una.



INCIDENTE EN RENNES-LE-CHÂTEAU

Cabeza de Asmodeo 
El pasado domingo, coincidiendo con las elecciones presidenciales francesas, la figura que representa al diablo Asmodeo que se encuentra en la entrada a la iglesia de Maria Magdalena en la mitica población de Rennes le Château sufrió un brutal atentado por parte de una mujer que destrozó la cabeza y el brazo de la misma. No era la primera vez que esta misteriosa imagen que Berenger Sauniere había sido objeto de profanación.
Con Juan José Abenza, conocimos los detalles de este incidente y analizamos lo que puede representar este caso para un lugar tan especial como este bello y misterioso enclave de los Pirineos franceses..



EL PROGRAMA ESPACIAL SECRETO (I) LA TECNOLOGÍA OCULTA

Rafael Casares (derecha) con Joaquín Abenza
Desde hace mas de treinta años se viene hablando de un posible programa espacial secreto por el cual las potencias mas avanzadas en materia espacial podrían estar desarrollando un proyecto de colonización espacial que haría empequeñecer a las más imaginativas novelas de ciencia ficción. La historia de dejaría de ser un mito pero de vez en cuando aparecen testimonios curiosos, algunos de ellos muy elaborados que hacen que merezca la pena intentar averiguar que hay detrás de esta leyenda.

Con el escritor Rafael Casares, iniciamos una serie de espacios dedicados a analizar una de mas inquietantes de las denominadas teorías de la conspiración, que para algunos investigadores está sucediendo desde hace bastantes décadas, mientras que para otros es un ejemplo de desinformación o incluso un experimento sociológico.


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:





 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)


https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios