LA HISTORIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LAS MOMIAS DE LAS CATACUMBAS Y EL CABALLERO FANTASMA DE LA TORRE DEL DIABLO (19/05/2017)



LA HISTORIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN/ LAS MOMIAS DE LAS CATACUMBAS 

El miércoles 24 de mayo con motivo de la clausura del Máster Universitario en Historia y Patrimonio Histórico, de la Universidad de Murcia, va a tener lugar una conferencia titulada “La divulgación de la Historia y el Patrimonio en los medios de comunicación” a cargo del egiptólogo, escritor y divulgador Nacho Ares. Será a las 19 h, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia y está abierta a todos los interesados. Hablamos de ello con Nacho Ares y con José Miguel Noguera, catedrático de arqueología de la Universidad de Murcia y coordinador del master.

                Nacho Ares                                                             José Miguel Noguera

También hablamos sobre el curioso hallazgo de 17 momias no reales en unas catacumbas en la provincia de Menia, unos 200 km al sur de El Cairo. Un hecho sin precedentes que merece la pena comentar con nuestros invitados, así como de otros descubrimientos en Egipto y en España.




EL CABALLERO FANTASMA DE TORRE SALVANA, EL
Sergio R. Vaqué de Codex
CASTILLO DEL INFIERNO

La emblemática construcción conocida como Torre Salvana (o para algunos el “Castillo del Infierno”), es una fortificación ubicada a las afueras de la población de Santa Coloma de Cervelló en el Bajo Llobregat, (Barcelona). Su figura castigada por el tiempo, su ruinas lastimadas por el paso de la historia y su aspecto siniestro, le han convertido en uno de los lugares más atractivos para los amantes de los enclaves con misterio en Cataluña. 

Precisamente en este lugar el equipo Codex, un grupo de exploración de enclaves insólitos, vivió una inquietante experiencia que esta noche conoceremos. Hablamos con uno de los componentes de Codex, Sergío Ramirez Vaqué que nos narró la aventura vivida en Torre Salvana y algunas más de las que se recogen en su libro “Cazadores de misterios”.



Joaquín Abenza y Maria José Garnández
PRESENTACIÓN DEL EVENTO: EL ÚLTIMO PELDAÑO EN VIVO 

El próximo 30 de junio, nuestro programa vuelve a salir para encontarse con sus oyentes, será en esta ocasión en el marco de un conjunto de iniciativas culturales organizadas por el Centro Comercial THADER de Murcia, relacionadas con la realidad virtual, la robótica y la radio del misterio.

Realizaremos un programa especial dedicado a las experiencias cercanas con lo desconocido. Escucharemos casos ocurridos en nuestra tierra y contaremos con la presencia de Pablo Villarrubia, periodista escritor y reportero del programa “Cuarto Milenio” y José Ignacio Carmona Sánchez, escritor e investigador, que nos hablará de su última obra “El más allá aquí y ahora”.

Hablamos con Carmen Munuera Sabater, responsable de marketing del Centro Comercial Thader, de Murcia, que nos presenté estas inciativas.



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)




Comentarios