RUMBO A LO DESCONOCIDO, LA LAZANDA DE LA SÁBANA SANTA Y OPERACIÓN URSULA (07/04/2017)



RUMBO A LO DESCONOCIDO, UN VIAJE A LAS FRONTERAS DE LO INSÓLITO

Pablo Villarrubria
Pocos hombres han llegado a lugares tan recónditos del planeta, rincones que esconden los deslumbrantes misterios de las civilizaciones más antiguas, extraños fenómenos. Esta noche nos sumergiremos en un mundo lleno de belleza, intriga, aventuras y sensaciones, como las extrañas luminarias del desierto de Uyuni en Bolivia; los guardianes de las fórmulas secretas de los bayele de Camerún; la conexión cósmica de las colosales 'dagobas' de Sri Lanka; la morada de los muertos de los piaroas en Venezuela; el fascinante y terrorífico ritual 'djambi' de São Tomé y Príncipe; el paraíso terrenal donde la gente nunca envejece en Altai; o la misteriosa desaparición del explorador Harry Percy Fawcett en Brasil.

Con el periodista y escritor Pablo Villarrubia Mausso, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y reportero de Cuarto Milenio, autor del libro “Rumbo a lo desconocido”, hablamos de esos paraisos del misterio que todavía quedan en nuestro planeta.

LA LANZADA DE LA SÁBANA SANTA, NUEVO DESCUBRIENTO SOBRE LA SÍNDODE Y EL SUDARIO DE OVIEDO.

Alfonso Sánchez Hermosilla
Un reciente estudio realizado sobre aspectos inéditos hasta ahora y restos de sangre que no habían sido analizados en profundidad ha confirmado que la Sábana Santa de Turín y el Santo Sudario de Oviedo envolvieron a la misma persona. Y lo mas impactante es que esa persona, cuando ya estaba muerta y situado el cadaver en posición vertical, sufrió una herida penetrante en el costado que dejó marcas en ambas reliquias, las cuales fueron debidas a contacto directo (en la sábana con los orificios de entrada y salida y en el sudario el de salida).  

Hablamos con el Dr. Alfonso Sánchez Hermosilla, médico forense del Instituto de Medicina legal de Murcia, investigador de la UCAM y director del equipo de investigación EDICES del Centro Español de Sindonología, que ha dirigido los trabajos de este estudio.


OPERACIÓN ÚRSULA Y EL SECRETO DE LA MÁQUINA ENIGMA

Encarna Zamora
El 12 de diciembre de 1936, el submarino C-3 de la armada republicana española fue hundido en extrañas circunstancias en aguas de Málaga. Tras esta tragedia, que costó la vida a 37 tripulantes, estuvo el ataque del sumergible alemán U-33, en lo que se denominó “Operación Úrsula”. Durante los 11 primeros días de diciembre del 36, otro submarino de la operación úrsula atacó en secreto a unidades navales republicanas en la entrada del puerto de Cartagena, las comunicaciones con el mando se hicieron a través de la máquina de cifrado “enigma”.  

Encarna Zamora, Doctora en Arqueología y Técnico de “Cartagena Puerto de Culturas”, nos hablará de este enigma histórico de la guerra civil española, muy poco conocido, que convirtió la bahía de Cartagena y otros puntos de la costa mediterránea española en un escenario de ensayo del arma submarina de Hitler.


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:





 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)


https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios