EL SIMBOLISMO DEL VUELO Y "EXPEDIENTE JONÁS": UN CASO DE POLTERGEIST EN ASTURIAS (03/03/2017)


APUNTES DE INICIACIÓN: EL SIMBOLISMO DEL VUELO 


Xavier Sánchez de Amoraga
Ícaro, hijo de Dédalo, constructor del laberinto de Creta, quiso escapar de la isla, pero como el rey Minos controlaba la tierra y el mar, Dédalo construyó unas alas de plumas unidas con cera para que él y su hijo pudieran volar y dejar atrás aquella tierra que les confinaba. Batiendo sus alas padre e hijo pudieron alzar el vuelo, pero Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar...


Desde el origen de los tiempos el ser humano había soñado con volar, hasta que la tecnología lo hizo posible, pero al margen de la acción física de alzarse a los cielos existe una simbología iniciatica mas importante que el propio principio físico de la aeronutica, de eso hablamos en este programa.


Con Xavier Sanchez de Amoraga y Garnica, Conde de Campo Hermoso y 7º Marqués de la Casa de Pacheco, filósofo, historiador, viajero, respetado y experimentado maestro masón y profundo conocedor del taoismo, hablamos de los secretos del simbolismo del vuelo.



"EXPEDIENTE JONÁS": UN CASO DE POLTERGEIST EN ASTURIAS

Hace siete años, en una vieja casa de campo, en Asturias, tras el fallecimiento de un familiar, comenzaron a escucharse golpes cuyo origen nadie podía explicar. Un grupo multidisciplinar de expertos investigó el caso, logrando registrar imágenes y fenómenos anómalos, en una historia tan increíble como real, donde la impronta de lo paranormal pudo ser registrada…


Fotogafía infrarroja realizada por el equipo de GAIPO durante la investigación de la casa donde supuestamente se manifestaba el "ente". Veasé el detalle que señala la flecha
Con el investigador y divulgador David Madrazo, vamos a conocer los detalles de un caso minuciosamente estudiado, en el que se pudo captar un conjunto de evidencias que pocas veces se logra reunir en un solo caso. Todo ello permitió al Grupo GAIPO investigar uno de su casos más completos: “El expediente Jonás”. 


CONCURSO DE VIDEO-REALTOS DE TERROR DE “EL ÚLTIMO PELDAÑO” 

Retomamos la emisión de los video-relatos que nos están enviando nuestros oyentes participantes en el Concurso de Video-Relatos de Terror organizado por el programa. Esta noche os ofrecemos el relato titulado “DESDE SIEMPRE”, cuyo autor es: Santiago Villa Ibañez.




Os recordamos que "El Último Peldaño", de Onda Regional de Murcia, convoca el I CONCURSO RADIOFÓNICO DE VÍDEO-RELATOS DE TERROR. Cualquier oyente puede participar enviando su vídeo-relato (en cualquier formato de vídeo) al correo del programa: escaleradelmisterio@rtrm.es (se recomienda usar la plataforma www.wetransfer.com para el envío de los ficheros, o cualquiera de similares prestaciones). 

Pinchar para acceder al canal
Las bases para concursar son:


- Que los vídeos no excedan de 5 minutos de duración.
- Que sean originales.
- Que no contengan contenidos gráficos ni sonoros que estén protegidos por derechos de propiedad.
- Los concursantes ceden los derechos de difusión del vídeo-relato a "El último peldaño".
- La presentación al concurso implica la aceptación de las bases.




Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)


https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios