¿QUE FUE DE LA MISIÓN RAMA? Y MÁGICA NAVIDAD: EL ORIGEN DE LAS TRADICIONES (23/12/2016)


















¿QUE FUE DE LA MISIÓN RAMA?

El 22 de enero de 1974, en Lima, Perú un joven llamado Sixto Paz afirmó haber recibido el mensaje telepático, a través de escritura automática, de un ser extraterrestre llamado Oxalc. Dicho ser procedería de Ganímedes, satélite de Júpiter.

Marcelino Menéndez
La revelación fue tomada en principio con extrañeza por el propio contactado, pero la supuesta aparición física de naves extraterrestres sobre el Desierto de Chilca al sur de Lima despejó las dudas. Este fue el inicio de un contacto que terminó convirtiéndose en un enorme movimiento con seguidores en más de treinta países.

No tardaron en aparecer detractores de aquel movimiento, así como proliferaron facciones y grupos derivados y años más tarde todo pareció desvanecerse. ¿Qué queda hoy en día de aquella organización y de sus contactos?

                  
Con el investigador y divulgador Marcelino Menéndez Ablanedo, experto en la Misión Rama ( o Rahma, según quién lo escriba), conocimos las claves de este importante movimiento del contactismo mundial.


MÁGICA NAVIDAD: EL ORIGEN DE LAS TRADICIONES

Con sus luces, regalos y decorados, la fiesta de la Navidad es sin duda una de las celebraciones más importantes del calendario, incluso para aquellos que la viven desde un sentimiento no religioso. ¿Pero cuánto sabemos sobre el origen de muchas de las costumbres, ritos y tradiciones, que año tras año repetimos casi mecánicamente, cuando llegan estas fechas?.

Encarna Zamora junto al templo de Isis en Cartagena







Con la historiadora y arqueóloga Encarna Zamora, viajamos en el tiempo al origen de las tradiciones que conforman el gran misterio de la Navidad, una visión que nos sorprendió.


VIDEO RELATO DE TERROR

Dentro de nuestro concurso de “Video-Realtos” de terror, o presentamos en este programa el que nos ha enviado Roberto Navarro, titulado "Alma”.



Os animamos a participar enviándonos vuestros video relatos al correo escaleradelmisterio@rtrm.es


Ya sabéis que las únicas limitaciones son:

1) Que no excedan de 5 minutos de duración.

2) Que sean originales.
3) Que no contengan contenidos gráficos ni sonoros que estén protegidos por derechos de propiedad.


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano





Comentarios