LOS MISTERIOS DE LAS ROCAS LUNARES Y PREDICCIONES 2017 (13/12/2017)




































LOS MISTERIOS DE LAS ROCAS LUNARES 

José García. Director del Museo Canario de Meteoritos
Hace un tiempo conocíamos un dato inquietante sobre el patrimonio de la humanidad que son los 382 kilos de rocas lunares traídas a la Tierra por las misiones Apolo entre 1969 y 1972: un estudio alerta de que se han deteriorado significativamente, podrían estar convirtiéndose en polvo, el tamaño medio de las partículas, en un conjunto de 20 muestras diferentes de suelo mantenidas en los laboratorios para su uso en investigación, ha disminuido en más de la mitad desde que las muestras se midieron por primera vez hace 40 años. Pero no solo tenemos en la Tierra rocas lunares procedentes de la exploración espacial, existen otro tipo de rocas lunares que han llegado a nuestro planeta en forma de meteoritos, cuya composición y características han aportado mucho al estudio de la Luna. 

Con el director del Museo Canario de Meteoritos, José García, que en noviembre pasado organizó la primera edición de la Exposición de Rocas Lunares “Expo Lunar 2016”, un evento que se pretende hacer cada año por noviembre, en conmemoración de los descubrimientos llevados a cabo por el equipo técnico del Museo en el desierto de Sáhara, conocimos los misterios de la rocas lunares, tanto las que trajeron los astronautas como las que nos llegaron de forma “natural”, y además hablamos de las intrigas y aventuras vividas por alguna de las piedras lunares que protagonizaron “historias de intriga”. 


PREDICCIONES PARA EL AÑO 2017 


El tiempo aparentemente es una dimensión insondable, sin embargo, algunas personas, afirman poseer la capacidad de vislumbrar lo que todavía no ha sucedido. A esa facultad extrasensorial la parapsicología la denomina “premonición”. Por eso, como manda la tradición desde el inicio de nuestro programa en 1991, comenzamos el año preguntando a algunas de esas personas especiales por los acontecimientos que pueden ocurrir en el año que comienza.  


Contamos, como el año pasado, con la participación de Mayte del Sol, Charo Arjona y Mari Carmen Taboada, que usando diferentes técnicas predictivas realizaron el diagnóstico de los futuros acontecimientos que pueden suceder en los próximos meses en áreas generales de la política, la economía, la ciencia, el medio ambiente y la cultura en España y en el mundo. 


VÍDEO RELATO DE TERROR 

Dentro de nuestro concurso de “Video-Realtos” de terror, o presentaremos el que nos ha enviado Daniel Morales Cortés, titulado “Media Luna”. Os animamos a participar enviándonos vuestros video relatos al correo escaleradelmisterio@rtrm.es Ya sabéis que las únicas limitaciones es que no excedan de 5 minutos de duración, que sean originales y no contengan contenidos gráficos ni sonoros que estén protegidos por derechos de propiedad.



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios