EL EXTRAÑO VIAJE ¿UN SALTO ESPACIO-TEMPORAL? Y 2016: UN AÑO PARA EL MISTERIO (30/12/2016)





EL EXTRAÑO VIAJE

En una tarde de domingo, de una primavera de principios de los años 90, en algún lugar de la provincia de Córdoba, un grupo de amigas circulaban en un viejo vehículo por una transitada carretera. Su destino era un lugar muy cercano, el viaje no debería haber durado más de 15 minutos. Poco a poco las viajeras empezaron a darse cuenta de que algo muy raro estaba ocurriendo…

Una historia real da origen al relato “El extraño viaje”, que se ha presentado a nuestro concurso de “Video-Realtos”. Su autor es Ruben Fernández Ruiz, quién tras escuchar el relato nos hablará del misterioso suceso. También recordaremos el caso que nos trajo en su día el investigador Fernando García, director de la revista "Misterios", ocurrido en agosto de 2002, cuando un grupo de trabajadoras viaja en coche hacia Huelva tras acabar su turno laboral, de repente divisan una espesa niebla en medio del camino. Con precaución el vehículo se interna en ella. Durante más de media hora el tiempo transcurre angustiosamente. Cuando logran salir su inquietud se convierte en miedo al comprobar que estaban en el mismo sitio en el que habían entrado en la bruma. 


En este programa hablamos con el autor del vídeo-relato e investigador del caso, Rubén Fernández y con tres de las protagonistas de aquel suceso, pasajeras del vehículo que vivieron la experiencia y nos la narraron: Consuelo, María del Mar y Rafi.
Os animamos a participar en el concurso de vídeo-relatos, enviándonos vuestros ficheros al correo: escaleradelmisterio@rtrm.es  (preferetemente usando www.wetransfer.com)

Ya sabéis que las únicas limitaciones es que no excedan de 5 minutos de duración, que sean originales y no contengan contenidos gráficos ni sonoros que estén protegidos por derechos de propiedad.


2016 UN AÑO PARA EL MISTERIO

Se nos acaba el año. Por eso en el último programa que hicimos en 2016 hablamos de los enigmas más impactantes y las noticias científicas más relevantes que se han producido durante los últimos 364 días del año, en una tertulia en la que contamos con los siguientes participantes: Israel Ampuero (doctor en bioquímica y especialista en genética de formación), Fran Recio (investigador, divulgador y experto en parapsicología), Valentín Sarabia (investigador, divulgador y productor, director de “Murcia la tierra desconocida”) y Juan José Abenza (ingeniero informático, escritor e investigador).
















Entre los temas mas interesantes que fueron puestos sobre la mesa de debate, podemos destacar: el experimento de la "Noche de las Psicofonías", que va obteniendo resultados que se agregan en el tiempo, los enigmas de la "Cueva de los Tallos", los misterios del "Psiquiátrico de Cheste", el descubrimiento de las "ondas gravitacionales", así como de la impactante noticia de la detección de un planeta con grandes posibilidades de ser habitable, o los trabajos de investigación sobre el retraso del envejecimiento. También se habló de la captación de la extrañas señales de radio procedentes del espacio, los avances en vehículos que se conducen si intervención humana o de la investigación en psicofonías "entre vivos".


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano






Comentarios