BULLAS, LEYENDA Y MISTERIO. HOTELES ENCANTADOS. I CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RADIO DEL MISTERIO. (14/10/2016)




LEYENDAS Y MISTERIOS DE BULLAS 

Muy cerca de la localidad murciana de Bullas existe una casa abandonada que los lugareños llaman “la casa de las brujas” porque en ella se escuchaban lamentos, arrastrar de cadenas y extraños ruidos. No hay lugar de España, o del mundo, que no haya sido escenario del misterio; pero algunos recogen una casuistica insólita que los hace “especiales, en este programa tratamos de uno de esos casos.

El escritor José Luis García Caballero ha recopilado la casuistica mas insólita asociada a un lugar geográfico muy concreto de la Región de Murcia, la ciudad de Bullas. A su pasado templario, esta población posee un patrimonio misterioso que arranca en los hallazgos arqueológicos, misterios subterráneos, historias de apariciones, enigmas sagrados, leyendas de brujas e incluso encuentros con humanoides tripulantes de extrañas naves.



HOTELES ENCANTADOS

Juan Israel Aldna
¿Cuántas veces hemos oído hablar de hoteles embrujados? Existen los testimonios de muchos de ellos alrededor del mundo. Esta noche vamos a conocer algunos que sobresalen entre los misterios , las leyendas y las historias que supuestamente ocurrieron. Tal vez se le ocurra visitar uno de ellos para vivir en carne propia la experiencia paranormal y decidir si cree o no en los hechos sobrenaturales que se les atribuye a estos lugares. A final de cuentas “los otros” podrían estar misteriosamente en otra dimensión y ser espíritus o fantasmas que nos vigilan, ¿o todo no es mas que sugestión, mito y marketing para atraer clienes ávidos de experiencias excitantes?

Con nuestro colaborador, el periodista Juan Israel Aldana, damos un repaso a los hoteles mas famosos del mundo por contar entre sus huéspedes con presencia muy especiales, hoteles encantados.



PRIMER CONGRESO DE LA RADIO DEL MISTERIO EN YOUTUBE 

 Del 24 al 29 de octubre va a tener lugar un evento innovador que auna el universo del misterio con las tecnologías de la información y la comunicación. Se trata del I CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RADIO DEL MISTERIO al que solo se puede acceder a través de youtube. Durante una semana se darán cita programas de radio dedicados a la divulgación de los enigmas de la ciencia y el universo para desarrollar un conjunto de ponencias multimedia que podrán ser visualizadas a través de la red.

Hablamos con el impulsor de esta brillante iniciativa y uno de los “youtubers” mas prestigiosos que a través de su canal “Crónicas de Arcadia” se dedica a la divulgación seria y rigurosa de las ciencias de frontera: Miguel Dmiguel. 



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano





Comentarios