Ir al contenido principal

CARTAGENA 1997: ENCUENTRO OVNI EN LA NOCHE. LAS ANOMALÍAS DEL APOLO 9. PRESENTACIÓN "GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2016" (01/07/2016)





CARTAGENA 1977: EXTRAÑO ENCUENTRO EN LA NOCHE 


Una noche oscura de febrero de 1997 dos jóvenes que circulaban en automóvil por las calles solitarias de la ciudad de Cartagena tuvieron un encuentro con un objeto luminoso que convirtió la noche en día, una experiencia que todavía hoy les estremece. Fernando (nombre ficticio con el que denominaremos al testigo que no quiere desvelar su identidad) narró su vivencia a un amigo dibujante que plasmó aquel caso de la forma en que mejor se expresaba, a través de los dibujos de un “cómic”. En este programa ofreceremos a todos nuestros oyentes la oportunidad de leer las viñetas de un singular informe que refleja un insólito avistamiento OVNI vivido entre las calles y avenidas de una ciudad.

Podéis ver el comic pinchando sobre la siguiente imagen:





Hablamos con “Fernando”, el testigo del suceso que narró al  dibujante del informe en forma de “cómic” su insólita experiencia. Contamos también con la colaboración de Valentín Sarabia, creador de la serie documental “Murcia la tierra desconocida”


LAS ANOMALÍAS DEL APOLO 9

Tras el éxito de las histórica misión del Apolo 8, el 3 de marzo de 1969 se lanzaba la novena tripulación del programa, aunque su aventura pasó mucho mas discretamente, las anomalías no tardaron en aparecer. Fotografías de objetos voladores de origen desconocido, extrañas imágenes o “voces” que “molestan” a los astronautas durante sus comunicaciones, entre otros sucesos silenciados por la NASA durante el vuelo, hacen de esta misión, aparentemente de importancia menor, otro apasionante capítulo de aquella aventura que llevó al ser humano a poner su pie en la Luna.


Tripulación del Apolo 9: James A. McDivitt, David R. Scott y Russell L. Schweickart (Foto: NASA)
Con el investigador Francisco Barrera, lanzamos un capítulo mas de nuestra serie especial de “El otro programa Apolo”, la aventura mas oculta de la astronautica.




PRESENTACIÓN DE “LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2016”

Un año más vuelve la aventura radiofónica que cada verano nos hace mirar al cielo a la búsqueda de Objetos Voladores No Identificados: LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS, que reunirá a los oyentes y a los más importantes expertos en ufología. Esta noche presentaremos, como hacemos cada verano desde 1991, la propuesta que ONDA REGIONAL DE MURCIA lanza a través de su programa EL ÚLTIMO PELDAÑO, para organizar la mayor red de vigilancia del cielo a la búsqueda de luces misteriosas y objetos desconocidos, siguiendo la tradición iniciada por Antonio José Alés en 1979, de la que también formamos parte.

A partir de las 23:05h del 29 de julio y hasta pasadas las 2:00h del día 30, os invitaremos a vigilar los cielos y a conectar en directo con el programa.

Y ADEMAS...

Realizamos el sorteo del libro de Benjamín Amo: “BASES Y CIUDADES SUBTERRÁNEAS” entre todos aquellos acertantes de la pregunta propuesta durante el programa del pasado día 17 de junio, resultando ganador nuestro oyente: Segundo Sánchez Ureña, de Cartagena (Murcia).


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:






 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

Comentarios