FRANKENSTEIN O EL NUEVO PROMETEO, LAS PUERTAS MÁGICAS DE LA NOCHE DE SAN JUAN, LAS APARICIONES DE MEDJUGORJE Y FOTOS OVNI (24/06/2016)




 
FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO
 
Boris Karloff en la película "La novia de Frankenstein"
En el programa anterior evocamos aquella noche “siniestra” y tormentosa noche del 16 de junio de hace 200 años, cuando se reunieron en Villa Diodati, la mansión al borde de un lago que Lord Byron tenía en Suiza, Pierce B. Shelley (poeta romántico amigo de Byron), la que luego sería su esposa Mary, y la hermanastra de esta, Claire Clairmont y el médico del aristócrata, John Willian Polidori. 

Una noche en la que los relatos de fantasmas y leyendas fueron la forma de pasar el tiempo hasta que Lord Byron propuso aquel desafio a sus invitados: escribir una historia terror esa misma noche. Junto al Vampiro del Dr. Polidori nació otro mito del terror de la pluma de una jovencisima mujer, Mary Wollstonecraft Shelley que escribió “Frankenstein o el moderno prometeo”.

El escritor Fernando Gómez Hernández y nuestro compañero Juan José Abenza, nos narran como en aquella noche del 16 de junio de 1816, vino al mundo el terrorífico monstruo al que la electricidad y el genio del Dr. Victor Frankenstein dieron el aliento vital.
 
LAS PUERTAS MÁGICAS DE LA NOCHE DE SAN JUAN

El fenómeno astronómico del solsticio de verano en el hemisferio norte ha sido interpretado por las culturas antiguas de diferentes maneras. Tras el día más largo del año el sol empieza a decaer y los días comienzan a acortarse. En la antigua Grecia a los solsticios se les llamaba “puertas “. Al solsticio de verano se denominaba “la puerta de los hombres”, al  correspondiente al inicio del invierno se le llamaba “la puerta de los dioses”.
Queimada que el equipo del programa realizó tras la emisión: un ritual

Agua y fuego eran los elementos primordiales sobre los que se impulsaban los ritos, ceremonias e iniciaciones en las noches mágicas en las que solo los iniciados podían cruzar esas puertas.

En el programa de hoy, en la noche siguiente al “Dia de San Juan”, hablaremos con la Dra. Ana María Vázquez Hoys, profesora titular de Historia Antigua de la UNED, escritora, conferenciante y gran divulgadora, para conocer las leyendas, tradiciones, rituales y creencias que han ido evolucionando en las diferentes culturas a lo largo del tiempo sobre la magia de la noche del solsticio de verano.

LOS EXTRAÑOS FENÓMENOS DE MEDJUGORJE

El pequeño pueblo de Medjugorje, situado en Bosnia-Herzegovina,(antigua Yugoslavia), se hizo famoso hace 35 años, a partir de que seis supuestos videntes afirmaran que la Virgen Maria se les apareció el 24 de junio de 1981, y que desde entonces se repitió diariamente dicho fenómeno sobrenatural. Lo mas curiososo es que son muchas personas las que afirman haber vivido experiencias místicas, incluso haberse producido inexplicables curaciones milagrosas. 

El investigador Cesar Ortiz García se encuentra en estos momentos en Medjugorje y tiene información reciente sobre el enclave y su misterio. Con él conectaremos para que nos adelante su crónica del lugar y su experiencia.

FOTOGRAFÍAS Y AVISTAMIENTO OVNI
 
Nuestro oyente Pedro Quiñonero, de Lorca (Murcia), se ha puesto en contacto con el programa para informarnos de un avistamiento del que fue testigo el pasado martes 21 de junio de 2016, mientras viajaba por la autovia A-7. De dicho avistamiento pudo obtener varias fotografias y un video. A continuación publicamos el contenido de su correo en  el que explica los detalles del caso y alguna de las fotos. Si alguien pudo ver el objeto esperamos también sus noticias en escaleradelmisterio@rtrm.es


Secuencia de fotografias realizadas por el testigo. En la primera se ha ampliado el objeto y se ha forzado el constraste y el brillo para visualizar mejor la forma del mismo.

Hola amigos de el ùltimo peldaño, hace unas semanas les escribí para contarle un avistamiento que tuve en mi adolescencia al hilo de su programa en Lorca, pues bien este martes me dirigía junto a 2 compañeras a nuestro lugar de trabajo en hospital santa lucìa en Cartagena. Salimos de Lorca al las 6.25 de la mañana, en la A7 entre Totana y Alhama nos percatamos de dos estelas blanquecinas en el cielo, eran las 6.40 más o menos. Pensamos que eran aviones y sus estelas, pero pronto nos dimos cuenta que no parecían moverse y no dejaban estelas. En las fotos que tomé con mòvil se ve la sierra de carrascoy y el sol comenzando a elevarse por el este, a nuestra espalda una luna llena radiante y estos objetos llamando la atención enormemente, daban impresión de estar a gran altura y muy alejados de nuestra posición. Cuando hemos girado hacia autovía del campo de Cartagena he perdido el más alejado de vista, eso sí he podido grabar con móvil un pequeño video, no se ve muy bien pero algo se aprecia, tengo otro video donde se ve hora en mi reloj y el objeto. La pena es no haber parado vehículo y grabar tranquilamente. Bueno al poco de grabar y asomarme al lateral izquierdo de la ventanilla de nuevo no he podido verlo. Después un compañero que se ha ido en su coche a la misma hora ha confirmado la visión de ambos objetos o estelas. Lo cierto es que no se veía muy claro, más que objeto parecía algo gaseoso. Desconozco si es fenómeno natural, globos sondas meteorológicos u otra cosa. Es probable que desde Murcia también se vieran, por eso les pongo en conocimiento. Un saludo y a ver si sacamos alguna conclusión.Un saludo. Pedro Quiñonero
 

Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:






 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios