"DOMINIOS DE VACUO" PSICOFONÍAS ¿HASTA DONDE HEMOS LLEGADO? Y APOLO 8: "LA MISIÓN DE SANTA CLAUS" (10/06/2016)


 
"DOMINIOS DE VACUO" PSICOFONÍAS ¿HASTA DONDE HEMOS LLEGADO?
Fonoautógrafo de Leon Scott (1857)

El fenómeno de las psicofonías es sin duda uno de los mas populares entre los investigadores de la parapsicología y seguramente en el que más se ha experimentado desde que fue descubierto a finales de los años 50 del pasado siglo, sin embargo parece que los estudiosos serios de este misterio coinciden en que poco o nada se ha avanzado desde que Jügerson captó aquellas voces en un bosque sueco.

Muy lejos del comportamiento de una pléyade de atrevidos "turistas del misterio", que tienen como deporte internarse en caserones en ruinas para, sin las debidas precauciones, grabar todo ruido que se escuche y darle las mas atrevidas interpretaciones, está el trabajo callado y duro de unos pocos experimentadores que han decidido aplicar el método científico (la única forma de adquisición de conocimiento que puede hacernos avanzar en cualquier materia) para investigar de veras el misterio de las "voces imposibles".

Entrevistamos al investigador José Ignacio Carmona, autor de “Psicofonías el enigma de la Transcomunicación Instrumental”, que ha publicado un interesante articulo en la edición de junio de la revista "Enigmas" sobre la investigación en el ámbito de las psicofonías, que os recomendamos. Con él analizamos el estado actual del estudio de este fenómeno, conocemos las más avanzadas teorías (como la de los "dominios de vacuo") y estudios sobre el tema, alcanzamos a entender hasta donde hemos llegado en realidad y escuchamos 13 inclusiones psicofónicas obtenidas por él, algunas de ellas muy recientes y otras clásicas.

 
APOLO 8: "LA MISIÓN DE SANTA CLAUS"

"Salida de la Tierra sobre la Luna" tomada el 24/12/1968 por el Apolo 8
Apolo 8 fue la primera misión tripulada que salió de la órbita terrestre con destino a la Luna, el primer ensayo, con tripulación, del gigantesco cohete “Saturno V”, la primera vez que los humanos contemplaran la Tierra completa, colgada en el infinito, la primera vez que se pudo contemplar la cara oculta de la Luna y la primera vez que se captaba la “salida de la Tierra”, plasmada en la magnífica foto tomada por William Anders, el 24 de Diciembre de 1.968. Pero Apolo 8 también fue una de las misiones mas marcadas por los misterios: avistmientos de OVNIs, visión de enigmáticas estructuras en la Luna, captación de extrañas emisiones radiofónicas y hasta fotografías de supuestos organismos no terrestres... 

Sello conmemorativo
Quienes recuerden lo que el mundo entero vivió en aquella lejana navidad de 1968, estarán de acuerdo en que muy pocas veces la humanidad se ha sentido mas unida y entusiarmada con la aventura de tres personas en las que todos nos veíamos representados.


La misión Apolo 8 fue mucho mas que una experiencia científica o que un desafío nacional estadounidense frente al avance astronáutico soviético. Aquel viaje fue el principio del alcance de un sueño que culminaría muy pocos meses después con el alunizaje del módulo lunar "Aguila" sobre la superficie del "mar de la tranquilidad". Y en aquellas vetustas naves íbamos todos los seres humanos.

Dentro de la serie que estamos dedicando ese capitulo fundamental de la astronáutica que fue el proyecto Apolo, “El otro programa Apolo”, hablamos hoy con Francisco Barrera de la epopeya y los misterios del Apolo 8.

Seguiremos avanzando en el resto de misiones Apolo, conociendo su importancia para la ciencia y la historia y descubriremos todos los sucesos extraños que las acompañaron, en una serie que no os podéis perder.


CONCURSO “LA ESTIRPE DE ALFONSO X”

Realizamos el sorteo para conocer el ganador del concurso que lanzábamos durante el programa pasado, desde el Castillo de Lorca. 

El ganador se llevá dos pax para vistar durante un fin de semana “Lorca a tu ritmo” que incluye una noche de hotel y vistas guiadas a los mas importante monumentos y museos de Lorca.

La suerte ha correspondido a Virtudes Torres, de Ciudad Real, que disfrutará del premio en los próximos días.


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:






 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios