GRANDES ENIGMAS DE LA PREHISTORIA Y SALTOS A “LA OTRA” REALIDAD (08/04/2016)









GRANDES ENIGMAS DE LA PREHISTORIA

La prehistoria plantea numerosos enigmas que los expertos no han resuelto por completo. Esta noche os proponemos un viaje por los más sorprendentes misterios de los albores de la humanidad. Muchos son los interrogantes que podemos plantear acerca de ese tiempo en que no existía la escritura: ¿En qué creían nuestros ancestros? ¿Qué ritos practicaban para contactar con el Más Allá? ¿Eran caníbales? ¿Qué significan las pinturas y grabados rupestres que nos legaron? ¿Utilizaban un lenguaje para comunicarse? ¿Entonaban canciones? ¿Quiénes eran los chamanes y cuál era su poder dentro de la comunidad? ¿De qué y cómo se alimentaban? ¿Creían en Dios? ¿Vivían en parejas o practicaban el amor libre?

De todo ello hablamos con José Luis Cardero, doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, escritor y especialista en Antropología Social y Cultural, que acaba de publicar una interesante obra titulada “50 Grandes Enigmas de la Prehistoria”. 

 
SALTOS A “LA OTRA” REALIDAD

En el año 1880, David Lang de Tennessee, mientras cruzaba por un campo cercano a su casa desapareció de la vista de varios testigos que quedaron perplejos (entre ellos tres miembros de su familia y un juez). Todos los que observaron la increíble desaparición corrieron hacia el lugar donde había desparecido el señor Lang, ante el temor de que, tal vez, que habría caído en un agujero. Pero al llegar al sitio comprobaron que no había ningún agujero. Tras una intensa búsqueda por parte de familiares, amigos y vecinos no fueron capaces de encontrar nada. Pocos meses después de la misteriosa desaparición, los hijos de David Lang observaron que la hierba en el lugar donde su padre desapareció se había vuelto amarilla en un círculo de más de 4 metros de diámetro.

Juanjo Abena, Mercedes García, Maria José Garnández, Ana Cervantes, Antonio Cervantes y Joaquín Abenza
Con la colaboración de Psicólogo Antonio Cervantes, que ha sido testigo de un inexplicable suceso que podría enmarcarse dentro de esos extraños “saltos a otra realidad”, que posiblemente estén relacionados con la percepción y los nuevos paradigmas de la física, y de su hija Ana Cervantes (que también presenció el suceso), hablamos de unas experiencias en los límites de lo tangible.


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207685132262952&set=rpd.1131671370&type=3&theater
Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:




 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios