EL CASO, CRÓNICA DE MISTERIOS Y ENIGMAS DEL SUR DE TENERIFE (01/04/2016)








 EL CASO: PIONERO (TAMBIÉN) EN INFORMACIÓN SOBRE EL MISTERIO 

Juan Rada
La serie de TVE1 “EL CASO: CRÓNICA DE SUCESOS”, basada en el mítico semanario que tuvo el atrevimiento de hablar del lado más oscuro de la sociedad española en plena dictadura, a pesar de la censura y las dificultades para informar libremente, está dando a conocer a las generaciones más jóvenes el fenómeno mediático y social sin precedentes que representó aquella publicación singular (y popular) que fue cronista de los últimos años de la España del General Franco y de la aventura de la transición a la democracia. Pero además de este importante papel, EL CASO fue también la publicación pionera en la información sobre el mundo del misterio: el caso de la mano cortada, el aterrizaje de un OVNI en Aluche, o casos de sectas, apariciones y otros fenómenos extraños, fueron recogidos, investigados y divulgados por sus esforzados reporteros.

En este programa tuvimos el honor de contar con la participación del periodista (y maestro de periodistas) Juan Rada, que entre los numerosos méritos de su brillante curriculum está el haber sido director del semanario EL CASO.

ENIGMAS DEL SUR DE TENERIFE

José Carlos Gil Marín
En la ermita del Calvario del barrio de San Juan de la localidad tinerfeña de Güímar, se encuentra la sobria talla de un Cristo “negro” al que algunos atribuyen una considerable antigüedad (siglo XIV) y lo relacionan con la mítica orden de los Caballeros Templarios. Pero lo mas curioso es su leyenda, una historia que habla de últimas voluntades incumplidas, de una venta indebida y de los fenómenos extraños que se produjeron en el lugar donde la imagen fue llevada y que no cesaron hasta que el crucifijo ocupó en emplazamiento al que estaba destinado.

Este es uno de los muchos enigmas que tienen como escenario la tierra volcánica del sur de una de las islas más bellas y misteriosas del planeta. Conocimos estos misterios con el periodista, escritor, abogado y doctor en Ciencias Políticas y Sociología José Carlos Gil Marín.

Y además:

YO TAMBIÉN LO VI

Juan Solar
 

Hablamos con el Cabo Primero de la Guarcia Civil (jubilado) Juan Soler, testigo del avistamiento OVNI-OSNI de Puntas del Calnegre, en junio del año 2000, que el domingo anterior a la emisión de este programa fue protagonista de uno de los bloques del programa de Cuatro TV CUARTO MILENIO, narrando su aventura para toda España.

Y dimos cuenta de la actualidad del mundo del misterio, con la noticia de la enorme bola de fuego que el 31 de marzo (noche anterior a la emisión de este programa) cruzó los cielos y fue visible desde Murcia y gran parte del sur de la provincia de Albacete.







Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207685132262952&set=rpd.1131671370&type=3&theater
Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:




 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios