SPIRIT BOX ¿LA MÁQUINA PARA HABLAR CON EL MÁS ALLÁ? Y STAR WARS: LA FUERZA QUE NOS ACOMPAÑA (29/01/2016)





SPIRIT BOX: ¿LA MÁQUINA PARA HABLAR CON EL MÁS ALLÁ?

Algunos investigadores de lo insólito aseguran que a través de un dispositivo electrónico denominado “spirit box” es posible comunicarse con otros planos de la existencia. Para realizar estas grabaciones psicofónicas, se usa un escaneador de frecuencias (“spirit box”) que no es otra cosa que una pequeña radio que “salta” de emisoras a mucha velocidad. Las supuestas entidades se “manifestarían” entre las voces radiofónicas entrecortadas y el ruido blanco. A pesar de sus espectaculares resultados, el “spirit box” ha recibido fuertes críticas de los más escépticos para los que tan solo se trata de un fraude tecnológico. La ventaja de este método residiría en que supuestamente se obtendrían resultados sorprendentes, pudiéndose escuchar en directo ya que el aparato reproduce el sonido en un altavoz.

Raul López
Conectamos con Las Palmas de Gran Canaria, para charlar con el investigador Raúl López Ramírez, que ha iniciado un estudio, desde el escepticismo pero con mentalidad abierta, de la modalidad de transcomunicación instrumental a través de los equipos denominados “Spirit Box”, obteniendo unos primeros resultados inquietantes. 


Escuchamos unas cuantas de las inclusiones captadas durante sus experimentos y os dejamos a continuación un video donde Raul expone con todo detalle sus investigaciones en eL mundo de la TCI con el manejo de la "Spirit Box".

También os recomendamos su página web: http://tiempodemisterio.blogspot.com.es 





STAR WARS: LA FUERZA QUE NOS ACOMPAÑA

Juan Israel Aldana
Un mes después del estreno de la nueva entrega de la saga Star Wars, cuando los críticos han dicho todo lo que desde el punto de vista cinematográfico se puede decir, toca hacer balance e ir más allá de lo puramente artístico o comercial. Para ello entraremos de lleno en aspectos que para muchos de los seguidores de la saga conforman la esencia de algo que es más que una serie de películas. En este programa damos un repaso a la mitología, la ideología subyacente y todo lo que encierra una de las sagas más famosas de la historia del cine.

Con Juan Israel Aldana y Juan José Abenza nos dejamos guiar por la fuerza, esa fuerza que trae el equilibrio a la galaxia, la fuerza que nos acompaña.


EL RETORNO DE EXPEDIENTE X

Juan José Abenza
Tras 14 años de espera, y 23 años después de su estreno, ha regresado con enorme fuerza la serie de TV más admirada por los amantes del misterio de todo el mundo “Expediente X”. Los resultados no pueden ser más alentadores el primer episodio de la ficción creada por Chris Carter logró más de 16 millones de espectadores en Estados Unidos. Hay que recordar que cuando se estrenó en 1993, la audiencia fue de 12 millones de personas y el final de la serie en 2002 consiguió reunir a 13,3 millones.


Para los más fieles de los seguidores era el regreso mas esperado, para las generaciones que no lo conocieron, o no lo recuerdan, era la oportunidad de participar del mito.

Con Juan José Abenza hacemos una primera valoración de este acontecimiento, como prólogo al programa de la semana que viene en el que analizaremos en profundidad la verdad que está ahí fuera.




Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207685132262952&set=rpd.1131671370&type=3&theater
Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:






 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios