LA NIÑA FANTASMA DE KRASNOYARSK, EL ASTRONAUTA QUE CREÍA EN EXTRATERRESTRES Y MURCIA DESPIERTA (12/02/2016)



 LA “NIÑA FANTASMA” DE KRASNOYARSK

Rafael Casares
El Museo Regional de Krasnoyarsk (Siberia) en Rusia, conserva una rica colección de fotografías de la ciudad que data de principios del siglo XX de gran valor histórico, muchas de ellas fueron utilizadas en su día como tarjetas postales y carteles turísticos. 


El misterio viene cuando técnicos del museo que han trabajado sobre las fotos y sus negativos para restaurar y digitalizar el material, se han percatado de que en al menos 20 fotos y cuatro negativos aparece una extraña niña, vestida de blanco y con una larga trenza que mira desafiante al objetivo pero que en ningún momento es el centro de la fotografía. Su rostro siempre parece triste, nunca sonríe ¿quién es esta niña y por qué aparece en estas fotos tomadas en diversos lugares de la ciudad?

Con el escritor Rafael Casares analizamos este curioso caso que la prensa internacional ha bautizado ya como el de “la niña fantasma” y que hasta este momento plantea un gran interrogante a los responsables del museo de Krasnoyarsk. 

EL ASTRONAUTA QUE CREÍA EN EXTRATERRESTRES

Francisco Barrera
A las 3´00 (GMT) del pasado viernes 5 de febrero, justamente 45 años después de convertirse en el sexto ser humano que caminaba sobre la Luna, fallecía en West Palm Beach, en el sureste de Florida, Edgar Dean Mitchell, a los 85 años de edad. 


Un año mas tarde del vuelo del Apolo XIV, Mitchell se retiró de la NASA y de la Marina de los Estados Unidos y en 1973 fundó el Institute of Noetic Sciences, con el fin de abordar desde varias disciplinas científicas el estudio de la percepción humana. 

Fue un creyente en los fenómenos paranormales y en los ovnis, es autor de los libros Psychic Exploration: un reto para la Ciencia, de The Way of the Explorer Putnam, 1996, y de El Camino del Explorador.

Con el investigador Francisco Barrera nos acercamos a la figura de uno de los mas polémicos y famosos astronautas legendarios y posiblemente el mas controvertido, Edgar Mitchell.

MURCIA DESPIERTA

Angel Massotti
“Murcia Despierta” es una asociación sin ánimo de lucro constituida por un grupo heterogéneo de personas de que han decidido no esperar más para convertirse en el cambio que quieren ver en el mundo. Su razón de ser consiste en brindar gratuitamente a todas las personas interesadas la información y la formación necesarias para desarrollar nuevos hábitos de vida más respetuosos con el planeta, con los demás y consigo mismos, contribuyendo al desarrollo espiritual y a la expansión de conciencia. 

Hablamos con el profesor y terapeuta Ángel Massotti, presidente de la asociación "Murcia Despierta", sobre las actividades de esta asociación y sobre el “Proyecto Ecociudadanos” que tiene como finalidad establecer un asentamiento en el que mostrar que es posible vivir de otra forma más sana y consciente sin necesidad de retroceder en el tiempo, ni renunciar a la tecnología, ni a los avances científicos, sino ponerlos al servicio de las personas.

EXTRAÑAS MUTILACIONES EN UN ANIMAL EN SIERRA ESPUÑA

Fotografía enviada por Cristóbal Párraga
El pasado fin de semana unos excursionistas se encontraron en un sendero del paraje natural de Sierra Espuña (Murcia) con el cadáver de un muflón que había sufrido unas extrañas amputaciones, aparentemente realizadas con precisión quirúrgica y con total ausencia de sangre.

Comentamos la fotografia enviada por nuestro oyente Cristóbal Párraga, realizada por Cristian Martínez, los protagonistas de este inquietante hallazgo.




Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207685132262952&set=rpd.1131671370&type=3&theater
Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:






 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios