ENCUENTROS CERCANOS CON OVNIS (HABLAN LOS TESTIGOS): EL INCIDENTE DE UNA PATRULLA DE LA GUARDIA CIVIL Y ATERRIZAJE EN LA SIERRA DE LA ALMENARA (19/02/2016)




UN ENCLAVE CON HISTORIA

 

Juan Francisco Belmar
Cuando hicimos el programa desde la Universidad Popular de Mazarrón, os ofrecimos los testimonios de unas personas que habían tenido experiencias intensas con objetos voladores no identificados. Todas ellas acaecidas en un área de Mazarrón en la que podemos encontrar relatos de extraños sucesos. En aquella ocasión os prometimos que volveríamos pronto a tener a esos testigos en EL ÚLTIMO PELDAÑO para conocer con más detalle los casos que protagonizaron. En este programa vamos a cumplir esa promesa.

Con el investigador Miguel Morales y con el historiador y etnógrafo Juan Francisco Belmar conocimos los antecedentes de ese enclave de Mazarrón (Murcia), entre la sierra y la costa, en la que los avistamientos se cuentan por decenas. 


Los testigos: Miguel Morales, Juan Soler y Antonio Morales
EL EXTRAÑO ENCUENTRO DE UNA PATRULLA DE LA GUARDIA CIVIL 

A las dos menos cuarto de la madrugada, del 14 de junio del año 2000, la Patrulla Fiscal Territorial de la VI Compañía de la Guardia Civil, con base en el Puerto de Mazarrón, compuesta por el Cabo Juan Soler y un Guardia, prestaban servicio en primera línea de costa, en el paraje denominado “Casas del Abogado”, en Puntas de Calnegre (en el término municipal de Lorca), cuando fueron testigos de las evoluciones en el cielo, a escasa distancia de su posición, de un objeto ovoidal luminoso que evolucionaba sobre el mar y de otro que emergió del mar y que se fundió con el primero. 



El resumen de los hechos sería el siguiente:

El testigo Juan Soler con Joaquín Abenza en el lugar del avistamiento
La patrulla del la Guardia Civil se encontraba en misión de vigilancia fiscal en una noche de excelente visibilidad y mar en calma. Cuando era la 1:45h, sobre la zona de "Cabo Cope", a unos 15 Km de donde se encontraban, divisaron un potente foco lumninoso que volaba a baja altura con movimientos extraños.

Dedicieron uibicarse en una pequeña explanada al borde del mar, a unos 50 metros de altura sobre la superficie del agua, para observar el fenómeno. Desde allí intentaron comunicarse por radio con la central operativa (COS) pero no recibieron respuesta, era como si el repetidor se hubiese estropedado. Pero lo que mas les extrañó fuer que tampoco se escuchaba ninguna emisora en la radio comercial, había una especie de "silencio radioeléctrico".

Observaron el objeto a través de un equipo de visión nocturna, pero no aprecieron detalles significativos mas allá de que se trataba de una figura ovoidal, como un balón de rugby con el eje mayor en posición vertical. Les resultó curioso que a pesar de poseer el objeto un intensa luminosidad la observación del mismoo a través del visor infrarrojo no molestaba a la vista, como hubiera sucedido con cualquier foco convencional.

El objeto se acercó hasta el lugar donde se encontraban. Les dió la impresión de que estaba "buscando algo". En un momento dado lo llegaron a tener muy cerca y temieron que pudiera posarse en la pequeña explanada que ocupanban o estrellarse contra el montículo que había a sus espaldas. Por ello con una linterna de las que se utilizan para dirigir el tráfico le hicieron señales de aviso y le gritaron llenos de inquietud. El ovoide luminoso reaccionó retrocediendo y perdiendo algura en dirección a la superficie del mar.

Juan Soler indicando a Joaquín Abenza las evoluciones del objeto
En ese momento, bajo la vertical donde estaba el OVNI, el agua empezó a burbujear y emergió un segundo objeto de pequeñas dimensiones, una espcie de minisubmarino sin torreta, sobre el cual divisaron unas figuras de color naranja que se movían.

El objeto volador se acercó al "submarino" capturándolo o fusionandose con el y seguidamente tomo altura a una velocidad mayor a la que había llevado hasta ese momento y marchándose en dirección a Cartagena.

Informe oficial redactado por el Cabo
Los guardias montaron en su vehículo y se fueron en busca de una cabina para poder dar novedades, pero al poco de estar en marcha se percataron de que la radio ya funcionaba por lo que entrarón en contacto con una segunda patrulla que se encontraba cercana a la que alertaron de la presencia del objeto y que pudieron también observarlo cuando se alejaba.
Todo esto sucedió en una zona zona tiene una tradición ufológica intensa y sobre todo del objetos submarinos (OSNIs). No está muy lejos el lugar donde el famoso pescador "Paco el de la bomba" vivió el incidente con un objeto que se enredó en sus aparejos y que arrastraba su embarcación, teniendo que intervenir la Armada.

Hablamos el Cabo de la Guarda Civil, ya retirado, Juan Soler, que nos desveló toda su experiencia de aquella noche cálida del verano del año 2000, en el que tanto él como su compañero y otra patrulla que se encontraba mas alejada, pudieron ser testigos de lo desconocido.

ATERRIZAJE CON HUMANOIDE EN LA SIERRA DE ALMENARA


Sierra de la Almenara (Lorca). Nueve y media de la noche del día dos de octubre de 1999. Dos cazadores suben a la montaña buscando presas. Se colocan uno frente a otro a una distancia prudencial para ocultarse y aguardar el momento de la caza. 

Uno de ellos, Antonio Morales Mateo observa, de súbito, un objeto luminoso del tamaño de un automóvil situado muy cerca del suelo a escasa distancia de su posición.

El objeto comienza a elevarse emitiendo una intensa luminosidad que ilumina todo el paisaje. Mientras,  el otro cazador observó, a escasos diez metros de su posición, la presencia de un ser de baja estatura que hablaba en un idioma extraño.

Antonio Morales, el testigo que observó el objeto luminoso y sus evoluciones, nos narró con detalle su encuentro en la Sierra aquella noche otoño.

Maria José Garnandez, Mari Carmen Taboada, Joaquín Abenza Juan Soler, Mercedes García, Miguel Morales, Angel Aniorte, Juan F. Belmar, M.Angeles Menéndez, Juan José Abenza y Antonio Morales.

 
Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207685132262952&set=rpd.1131671370&type=3&theater
Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:




 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios