LA REINA DEL AZÚCAR: MISTERIOS DE MELILLA, CUENTOS DE NOCHE DE ÁNIMAS Y EL TRIANGULO MORTAL DE ALBORÁN (09/10/2015)






















LA REINA DEL AZUCAR Y LOS MISTERIOS DE MELILLA

“En los pasillos hoy restaurados del edificio, hay muchos que aseguran que hay algo más que lo que se ve a simple vista. Entre los trabajadores del centro, ninguno se atreve a afirmar que haya visto un fantasma. Sin embargo, en cuanto se les saca el tema de conversación, en sus caras aparece, cuanto menos, la curiosidad y lo más importante, nadie se sorprende de que allí se pregunte por espíritus.”

-Carlota O´Neill “Una mujer en la guerra de España”

Dolores García Ruiz con Joaquín Abenza, durante la emisión del programa
La actual sede de la Consejería de Hacienda en Melilla, antiguo hospital de la Cruz roja, alberga la leyenda de la aparición del fantasma de una monja, reforzada por testimonios de personas que dicen haberse encontrado con su sombra o haber visto su figura… 

La escritora de origen melillense Dolores García Ruiz, que presentó en la Biblioteca Regional de Murcia su novela “La Reina del Azucar”, estuvo esta noche en nuestro programa para hablarnos de su obra (en la que se incluyen algunas leyendas y enigmas de la historia de Melilla) y ofrecernos algunos de los casos misteriosos que han sucedido, y suceden, esa bella ciudad española del norte de Africa.

Album de fotos de la presentación en Murcia de "La Reina del Azúcar"




CONCURSO DE RELATOS DE TERROR PARA LA NOCHE DE ÁNIMAS

Francisco Hernández
El próximo domingo día 1 de noviembre a partir de las 19 horas, en el escenario de la Filmoteca Regional de Murcia, de la mano de un nutrido grupo de escritores, periodistas y artistas murcianos, quienes se reunirán para retomar una ancestral tradición murciana, la de reunirse familiares y amigos la víspera del día de difuntos para relatar, entre todos, cuentos de miedo y pasar una divertida-terrorífica velada literario-gastronómica en la que participará también la Campana de Auroros del Rincón de Seca. 

Paralelamente al acto se convocará un concurso de relatos cortos de ánimas con la colaboración de nuestro programa y el ganador leerá su obra esa noche en la Filmoteca.

Francisco Hernández de la organización de este evento, estuvo en el programa para informar a todos los oyentes y comentar los detalles del concurso en el que os animamos a participar.




EL TRIÁNGULO MORTAL DEL MAR DE ALBORÁN

Francisco Barrera
El pequeño islote almeriense de Alborán da nombre a la parte mas occidental del mar mediterráneo, una zona marítima de unos 180 km de ancho en dirección N-S y unos 350 km de longitud en dirección E-O, situada en el centro de la región geológica del Arco de Gibraltar. En 1976, el pionero de la ufología española, el gran maestro Antonio Ribera, incluyó el Mar de Alborán entre los “12 triángulos mortales del planeta” ya que sus aguas han sido escenario de muchos accidentes aéreos y navales, además de numerosos avistamientos OVNIs en las décadas de 1960 y 1970.


Con la participación del investigador Francisco Barrera, que esta noche vino a los estudios de Onda Regional, hablamos de uno de los enclaves marinos mas misteriosos del planeta, el Mar de Alborán.


Contamos con la colaboración de Juan José AbenzaMaria José Garnandez, Mariló Meroño, Juan Carlos Palao y Mercedes G. Velasco. 

Mercedes García, Francisco Hernández, Juan Carlos Palao, Joaquín Abenza, Fransico Barrera y Mariló Meroño






Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:









 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios