LOS EXTRAÑOS GIGANTES OSCUROS. LA BÚSQUEDA EXTRATERRESTRE DE HAWKING. PREPARATIVOS DE LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS (24/07/2015)









LOS EXTRAÑOS GIGANTES OSCUROS

En la madrugada del 16 de julio de 1976, dos habitantes de la localidad cántabra de Escalante que se dirigían al trabajo, se encontraron en las calles desiertas de su pueblo con un extraño ser de más de tres metros de altura, vestido con ropas brillantes. Hace tan solo un mes, un transportista que circulaba por autovía A-92, a su paso por Vélez Rubio (Almería), vio como una figura humanoide de grandes dimensiones se ponía delante de su camión en marcha, cruzando peligrosamente la calzada y desapareciendo a través de las protecciones de la vía. Los archivos del misterio están llenos de casos de seres imposibles que aparecen en momentos de soledad, cuyo aspecto y comportamiento les sitúa fuera de los patrones de la lógica.

Con los investigadores Francisco Barrera Hernández y Rafael Casares Ferrer, hablamos de esos sucesos en los que misterioso “gigantes oscuros” se presentan en carreteras solitarias o lugares apartados para abrir la puerta de lo desconocido.


HAWKING Y LA BÚSQUEDA DE SEÑALES EXTRATERRESTRES

"En un universo infinito, tiene que haber otros casos de vida. Puede que, en algún lugar del cosmos, quizás, haya vida inteligente"
-Stephen Hawking-

El astrofísico Stephen Hawking lanzó el pasado lunes un ambicioso proyecto: la mayor búsqueda de vida extraterrestre jamás realizada, una iniciativa que llevará una década de trabajos y que pretende escanear el espacio en busca de señales de vida inteligente. “Breakthrough Listen” es el nombre del proyecto que tendrá un coste de 92 millones de euros, convirtiéndose en el mayor reto para buscar señales de vida extraterrestre en el universo.

Con el escritor Luis Dévora, autor de “Los multiversos giratorios”, hablamos de este sorprendente proyecto y de los intentos de búsqueda de señales inteligentes procedentes del espacio exterior.


LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS

El próximo viernes 31 de julio vamos a realizar la XXV edición de LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS, la tradicional Alerta OVNI que cada año propone y realiza “EL ÚLTIMO PELDAÑO”. Durante unas horas vigilaremos los cielos a la búsqueda de Objetos Voladores No Identificados y para saber que sucede en el firmamento en una noche cualquiera. Una aventura a la que todos estáis invitados. Quienes deseen participar deben enviar un correo electrónico a escaleradelmisterio@rtrm.es indicando su nombre, lugar desde el que harán la observación y un teléfono de contacto.

En Argentina se está preparando un importante dispositivo de seguimiento que estará en conexión en la Gran Noche de los OVNIs capitaneado por el escritor y director del programa “LA SEÑAL CIENCIA Y MISTERIOS”, Fernando Silva Hildebrandt, con el que conectamos  para conocer los preparativos del evento.




Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:








 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios