EL FANTASMA QUE CORONÓ AL REY ASURBANIPAL, NEW HORIZONS DESTINO PLUTÓN Y AVISTAMIENTO EN CARTAGENA EN 1979 (17/07/2015)











EL FANTASMA DE LA REINA ESARRA-HAMMAT  

«Assur y Samas me ordenaron que fuese Príncipe heredero de Asiria y su fantasma me bendice de la misma forma que yo le he reverenciado: puedan sus descendientes gobernar Asiria»

Asurbanipal cazando (Museo británico)

En una tablilla del siglo VII antes de Cristo se narra un curioso pasaje de la vida del rey Asurbanipal, cuando fue designado oficialmente Príncipe por su padre el rey Asharhadon. En este objeto histórico se relata que el fantasma de la madre de Asurbanipal, recientemente fallecida, habría salido de su tumba para advertir en sueños al rey de que el terrible poder de los dioses caería sobre él si incumplía el mandato de la designación de su hijo.

Con la Dra. Ana María Vázquez Hoys, profesora titular de Historia Antigua de la UNED, hablamos de un curioso pasaje de la historia del mayor Imperio del Próximo Oriente en el siglo VII a.C., en el que la creencia en apariciones y fantasmas pudo ser determinante en el devenir de los acontecimientos.


DESTINO: PLUTÓN

Lanzamiento de "New Horizons" 2006 Autor:
NASA/Kim Shiflett


En la madrugada del pasado 15 de julio, tras un viaje de casi una década y mas de 4800 millones de kilómetros, la nave espacial “New Horizons”, de 480 kg, alcanzó con éxito las “cercanías” de Plutón, a tan solo una distancia de 12.500 kilómetros del planeta enano (la Unión Astronómica Internacional acordó sacarlo de la lista de planetas del Sistema Solar poco después del lanzamiento de la misión tras conocer que tenía menos masa de lo que se pensaba), llevando en su interior las cenizas del astrónomo Clyde Tombaugh, descubridor del planeta en 1930.

Con el físico, bioquímico y divulgador científico Rafael Alemañ Berenguer, conocimos los detalles de esta misión y hablamos sobre Plutón y el futuro de la sonda “New Horizons” que se desplaza a 49.889 kilómetros por hora continuando su viaje por el Cinturón de Kuiper  




1979: AVISTAMIENTO EN “EL AÑO DE LOS OVNIS”

Lugar sobre el que se produjo el avistamiento

A raíz del llamamiento que hicimos recientemente en CUARTO MILENIO y en nuestro programa, para recabar la mayor cantidad posible de casos de avistamientos de OVNIs sucedidos en el año 1979, ha llegado a nosotros un interesante suceso ocurrido en Cartagena con toda probabilidad en el verano de aquel año en que los objetos voladores no identificados fueron protagonistas.

Con Miguel M. Tomás, que fue testigo de este caso junto con algunos familiares, hablamos esta noche para que nos narre el avistamiento que protagonizó en aquellas fechas míticas para la ufología mediterránea desde una azotea de Cartagena.







Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:




 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios