LAS CARAS DEL MAL, EL TERROR DE UNA CANCIÓN DE CUNA E INCIDENTE OVNI EN CARTAGENA EN 1947 (22/05/2015)

 
LAS CARAS DEL MAL

Uno de los dichos más populares afirma que “la cara es el espejo del alma”, o expresado de otra manera: el rostro pone en evidencia lo mas íntimo del carácter de una persona. Y no se trata de aspectos estéticos en términos de hermosura o fealdad, sino de cuestiones mas objetivas. Este sería el fundamento de la psicomorfología, una técnica que permite determinar rasgos y características de personalidad mediante el análisis y observación profunda de la cara, analizando la asociación e interacción entre cuerpo y mente a través de la observación del rostro.
 
Monica G. Álvarez
Con la periodista y escritora Mónica González Álvarez, autora de “Las Caras del Mal”, donde indaga en los entresijos de la maldad y analiza psicomorfológicamente los rostros de personas que han cometido terribles crímenes y maldades; conocimos la aplicación de esta técnica al estudio de personas que han vivido en el “lado oscuro”.

Estructurado en nueve bloques el libro da un repaso a casos que se enmarcan en crímenes de familia, "serial killers", magnicidas, dictadores, terroristas, asesinos en masa, violentos contra las mujeres, pederastras, e incluso asesinos infantiles.





EL TERROR DE UNA CANCIÓN DE CUNA 

Muchos investigadores de lo insólito viven constantemente buscando mundos de sombras donde la frontera entre la realidad y lo imaginado es una línea muy delgada, tanto que muchas veces no se sabe muy bien si el terreno que se pisa pertenece a lo concreto o forma parte de lo intangible. Por eso puede ocurrir que los elementos que encuentran es los casos que persiguen puedan servir de génesis a relatos que literalmente hielan la sangre en las venas.


José Manuel Frías
El investigador y escritor malagueño José Manuel Frías, tras recorrer medio mundo, ha dejado por escrito el resultado de sus investigaciones en diversos ensayos y biografías. Pero su verdadera vocación es la ficción. A los ocho años escribió su primera novela, a los doce envió su primer manuscrito, y desde entonces no ha dejado de llenar páginas en las que terror y misterio fluctúan de manera inquietante. En este programa nos presentó su obra “Canción de cuna”, que reune quince narraciones del género del terror, comenzando por la que da título al libro, junto a otras que tocan los mas diversos temas.



1947: INCIDENTE OVNI EN CARTAGENA

Todos los investigadores coinciden en que la historia moderna de la ufología comienza con el avistamiento protagonizado por el norteamericano llamado Keneth Arnold, ocurrido el 24 de junio de 1947. Una historia que dió origen al témino "platillos volantes" cuando el reportero Bill Bequete publicó el 26 de junio de 1947 un artículo en el diario "Chicago Sun" bajo el titular: "Platillos volantes supersónicos han sido vistos por un piloto de Idaho". Pero muy pocos saben que apenas unas semanas más tarde, el diario "La Tarde" de Santa Cruz de Tenerife y el diario "ABC" de Madrid recogían la noticia de la extraña experiencia vivida por un sacerdote en Cartagena. Posiblemente uno de los primeros casos documentados de OVNI de la era moderna de la ufología en España.

Un instante durante la emisión en directo del programa, desde el nuevo estudio 1 de Onda Regional de Murcia



Ofrecimos los elementos informativos de este caso ocurrido en el “año cero” de la ufología tal y como hoy la conocemos, así como analizamos la importancia de esta noticia en el contexto histórico y social en que se produjo.

El caso apareció el mismo día del suceso en el diario "La tarde" de Santa Cruz de Tenerife, en una pequeña nota que informaba "con las naturales reservas" de que a las 5 de la madrugada, en el barrio de la Concepción de Cartagena se había producido un hecho que "podría tener relación con los llamados `platillos voladores´, cuando el párroco de la iglesia del barrio observó desde la ventana de su dormitorio que daba a la calle, un intenso resplandor. Al asomarse a dicha ventana vio en el cielo "una intesa luz roja que emanaba de un disco de fuego que lanzaba chispas". 



ENLACES:

Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:






    (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios