INVESTIGANDO LA SÍNDONE: EL FENÓMENO DE LA LEVITACIÓN Y HUMANOIDES SILENCIOSOS EN ARGENTINA (10/04/2015)












.
INVESTIGANDO LA SÍNDONE: EL FENÓMENO DE LA LEVITACIÓN


Pedro José Rios Martínez es un ingeniero técnico industrial que lleva varios años dedicando esfuerzos a investigar el mecanismo de formación de la imagen existente en la Sábana Santa de Turín. Mediante el diseño de experimentos de laboratorio, está trabajando en la búsqueda de un proceso físico que le permita reproducir en el lienzo una impronta semejante a la que se puede contemplar en la Síndone. Hace un tiempo estuvo en nuestro programa para hablarnos de la hipótesis que defiende basada en fundamentos de mecánica cuántica y mostrarnos sus primeros resultados. 

Pedro Rios mostrando a nuestro recordado compañero Juan F. Martínez sus trabajos

En esta ocasión Pedro J. Rios vino a exponer las conclusiones de sus últimos trabajos relativas al posible estado de “levitación” que tuvo que darse en el cuerpo que causó la imagen de la Sábana y las teorías acerca de las causas que podrían explicar dicho fenómeno.


 
Resultados experimentales (Foto (c) Pedro J. Rios

Nuestro invitado hizo un resumen de sus investigaciones anteriores y planteó los argumentos básicos que las sustentan. Posteriormente entro a detallar las dos hipótesis que considera mas apropiadas para explicar la posible levitación del cuerpo en el momento en que se produjo la impronta que aparece en el lienzo, una de ellas relacionada con la presencia de un fluido y la otra con un campo de fuerzas. 



Comparativa de las imágenes obtenidas por Pedro J. Rios en el transcurso de sus experimentos. (Fotos (c) Pedro J. Rios)
















 -

HUMANOIDES SILENCIOSOS: EL CASO DE CARLOS GONZÁLEZ EN ARGENTINA 

Hace treinta años, en la zona de Santa Rosa, capital de la provincia argentina de La Pampa, ocurrió un curioso caso de lo que en ufología se podría encuadrar en el ámbito de la tipologia “visitantes de dormitorio” pero con unas características que lo hacen muy especial. El testigo, un hombre llamado Carlos Reynaldo González, experimentó en su domicilio, junto a su esposa dormida, una situación insólita que ha quedado grabada a fuego para siempre en su memoria, dejando en su piel una marca que aún perdura después de tres décadas.


El testigo Carlos González y Fernando Silva (Foto cortesia de La Señal CyM)

Conectamos en directo con Santa Rosa (Argentina) para hablar con el protagonista de esta historia, Carlos Reynaldo González y con el periodista que ha investigado e caso, el director del programa radiofónico “La Señal Ciencia y Misterios, Fernando Silva Hildebrant.


Dibujo realizado por Carlos González (Foto (c) Fernando Silva)
La historia comienza una noche del verano austral (en el mes de diciembre) de hace tres décadas. El testigo se encuentra con su esposa tomando el fresco en la puerta de su casa, cuando se percata de la presencia en el cielo de un "disco volador" que parece girar y en el que aprecia algo parecido a ventanillas. La visión de aquel objeto provoca inquietud (incluso temor) en la pareja que decide entar en casa e irse a dormir.

A las dos de la madrugada Carlos González se despierta y observa a los pies de su cama la presencia de dos extraños seres de aspecto humanoide que les están observando.

El testigo se incorpora con la intención de conversar con tan insólitos visitantes, pero en ese justo momento los "intrusos" se giran y dirigiéndose hacia el muro que hay frente a la cama atraviesan la pared sin ninguna dificultad, a pesar de que el Sr. González asegura que el aspecto de estos personajes era completamente material y sólido. La esposa no se percata de nada de lo que sucede porque está profundamente dormida. González se levanta de la cama y va corriendo a la estancia que hay justo al otro lado de la pared por la que desaparecieron los "visitantes" pero no encuentra nada, ni a nadie, en la casa.

De la historia, además del recuerdo de una sitación insólita, le queda una pequeña marca en uno de sus brazos, una cicatriz que, según su criterio, se asemejaría al dibujo de un pequeño martillo.

Fernando Silva analizó el caso y nos ofreció información de otros sucesos de gran interés ocurridos en Argentina. 


RAFA CASETTE

Contamos también con la visita de ese gran "peldañero" que es el actor Rafa Casette, que ha estado en Murcia durante la semana de las Fiestas de Primavera, actuando en el Teatro Romea con la Compañía Lirica de Zarzuela de Madrid. Una magnífica ocasión para contar con su presencia en el estudio del peldaño y participar "en vivo y en directo".

El actor Rafa Casette, con Pedro Rios y Mercedes G. Velasco, participó en el programa, esta vez desde el estudio.
                                                                    
ALBUM DE FOTOS

Pinchar sobre la imagen siguiente para ver el album de fotos de este programa:


https://www.facebook.com/mariajose.garnandez/media_set?set=a.10203823656655059.1073741836.1329183021&type=1&pnref=story



ENLACES:

Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:



    (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios