ACCIÓN MENTAL: EL PODER DEL PENSAMIENTO. LOS ARCHIVOS DEL C.I.F.E. “EL OVNI DE PUSILIBRO”. LIBRO AZUL CASOS ESPAÑOLES (IV) (27/02/2015)








"La energía de la mente es la esencia de la vida".
(Aristóteles)

"Los conceptos físicos son creaciones libres de la mente humana, y no están, aunque pueda parecerlo, determinados en forma única por el mundo exterior". 
(Albert Einstein)


"Si usted cree que puede, es probable que pueda. Si usted cree que no puede, seguramente no podrá".
(Denis Waitley)
 
ACCIÓN MENTAL: EL PODER DEL PENSAMIENTO

El famoso psicoterapeuta y escritor Wayne W. Dyer, autor de más dos decenas del libros de autoayuda, entre los que se encuentra el best seller “Tus zonas erróneas”, seguidor de la rama denominada “humanista” de la piscología, escribió en cierta ocasión: “Lo que pensamos determina lo que nos pasa, por eso si queremos cambiar nuestras vidas debemos ampliar nuestra mente”. Los pensamientos positivos generan emociones, sentimientos y acciones positivas, los pensamientos negativos nos llevan al caos. El poder de la mente no tiene límites. La fuerza de la acción mental es poderosa, por ello nos convertiremos en aquello en lo que nuestro pensamiento persevere, para lo bueno y para lo malo.

En la primera parte de este programa de conocimos el testimonio de Javier (omitiremos sus apellidos por expreso deseo del invitado), un hombre al que la vida le llevó, hace ya mucho tiempo, a descubrir el poder del pensamiento a través de la técnica de “acción mental”, descubriendo una capacidad con la que desde entonces ha estado ayudando a muchas persona y nos narra sus experiencias en casos vividos en carne propia con resultados sorprendentes.


LOS ARCHIVOS DEL CIFE: EL MITICO CASO DEL OVNI DE PUSILIBRO

En otoño de 1977 los aficionados al misterio de la ufología en España pudieron seguir con gran interés uno de los casos más curiosos de cuantos conforman los archivos de avistamientos de objetos voladores no identificados en nuestro país. Un objeto brillante de considerable tamaño aparecía a diario sobrevolando el pico de Pusilibro en Huesca (cercano al castillo de Loarre) entre la una a y las dos de la madrugada. El comportamiento era muy extraño, al parecer emitía un potente haz de luz cuando se elevaba y desaparecía. Antes de eso, el objeto estaba inmerso en un halo luminoso de color naranja.

En la mesa del programa y en la del despacho de Francisco Barrera se desplegaron los contenidos de viejos archivos que recogían gran parte de la información de la época sobre el caso.


Los archivos del Centro Investigador de Fenómenos Extraños (C.I.F.E.) recogen una amplia documentación sobre este caso. En este programa recordamos y comentamos los detalles de un pedazo de la historia misteriosa de España.

La conexión rusa:

Francisco Barrera apuntó durante el programa un curioso dato, publicado en su momento por el desaparecido periódico "El Caso", según el cual la agecia de información soviética "TASS" difundió una nota sobre una enorme estrella vista por aquellas fechas que cruzó a las cuatro de la madrugada (hora local) el cielo de Petrozavodsk (ciudad situada al noroeste de Rusia, en la orilla occidental del lago Onega en la Republica de Carelia), enviando pulsos de rayos luminosos a la tierra. Su movimiento era como el de una medusa sobre la ciudad. Mas tarde la iluminación se difuminó y la forma de medusa se convirtió en un semicírculo y se dirigió hacia el lago próximo.

Una información en la misma línea se produjo en Helsinki (Finlandia), pero en este caso se apuntó la posibilidad de que se tratase de un cohete ruso, dato este muy interesantes cara a buscar una posible explicación al fenómeno.


EL PROYECTO “LIBRO AZUL”: CASOS ESPAÑOLES (IV)

Francisco Barrera y Juan José Abenza hablaron de "Libro Azul"

Llegamos a la cuarta entrega de la serie de micro espacios que estamos dedicando a presentar y comentar los expedientes contenidos en el denominado “Proyecto Libro Azul”, desarrollado por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos de América (USAF) para la investigaron del fenómeno de los objetos volantes no identificados entre 1947 y 1969, que tuvieron como escenario España. 



En esta ocasión nuestro colaborador Francisco Barrera, con los comentarios de Juan José Abenza, nos presentó dos casos, el primero ocurrido en una zona próxima a Madrid el 1 de agosto de 1959 y el segundo acaecido en la Base Aérea de Zaragoza, el 28 de agosto de 1960. Unos expedientes que parecen presentar muchas mas dudas que certezas sobre el origen de los sucesos.

ENLACES:

Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

  Para escuchar las grabaciones del programa:




(Pinchar aquí para escuchar ORM online)


Comentarios