FANTASMAS EN EL LABORATORIO Y RESULTADOS DE LA VIII NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS (I PARTE) (14/11/2014)



FANTASMAS Y APARICIONES EN LABORATORIO


“Si el alma puede salir del cuerpo, debe suponerse que es independiente de él, y ésta es la demostración más palpable de su existencia; por lo tanto, su supervivencia no es imposible, puesto que no está engendrada por el organismo. Además, todos los fantasmas de los vivos son los socios de su cuerpo físico, y gracias a esta identidad puede reconocérseles.”

-Gabriel Delanne (1889)-


Esto es lo que el espiritismo más tradicional afirmaba en el siglo XIX, pero una reciente investigación llevada a cabo en Suiza, podría explicar de forma científica el fundamento de las experiencias de apariciones. Por primera vez un equipo de neurocientíficos ha logrado inducir en  laboratorio una “aparición” en voluntarios sanos que se prestaron a ello. Los científicos lograron que los voluntarios notaran una “presencia extraña”, cuando realmente no había ninguna persona a su alrededor. Una proeza fascinante de la mente que a menudo puede encontrarse en la casuística relacionada con el misterio.

Ana Rodriguez

Rafael Casares


Hablamos de este interesante tema con Ana Rodríguez, licenciada en psicóloga por la Universidad Autónoma de Barcelona, experta en inteligencia emocional y miembro de ADIDM (Asociación para la Investigación y el Desarrollo de las Dinámicas Mentales) y con el escritor Rafael Casares, autor de “13 historias de fantasmas, casas encantadas y porltergeist”



RESULTADOS DE LA VIII NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS (I Parte)


Mercedes García Velasco

Francisco Recio

La semana pasada volvimos a realizar un experimento que comenzaba en 2007 y que persigue comprobar la denominada “hipótesis de la sincronicidad en TCI”, postulada por el investigador José Ignacio Carmona y que plantea el refuerzo fenomenológico del fenómeno psicofónico al llevarse a cabo de forma conjunta y coincidente en el tiempo. En esta ocasión 24 grupos de experimentación en contacto directo con el estudio a través del teléfono y más de 200 conectados por las redes sociales. Algunos ellos han obtenido registros anómalos que nos han enviado para su estudio y emisión, de todos ellos hemos seleccionado los más claros y este programa, en una primera entrega, emitimos 34 inclusiones, enviadas por los siguientes investigadores participantes: José Ignacio Carmona, Francisco Recio, Ángel Rivero, Daniel Maya, Gustavo Rodríguez (GAM), José María Gail, Laura Rodríguez, Luis Laguardia, Miguel Ángel Linares, Pedro Iniesta, Xavier Guzmán, Raúl Gil, Salvador Illán, Rafael Casares y Grupo Alfa.

Con la escritora Mercedes García Velasco, el investigador y divulgador Francisco Recio y el escritor Rafael Casares, comentamos estos primeros resultados.





Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:



  Para escuchar la grabación del programa:





Comentarios