LAS NAVIDADES SATÁNICAS Y EL CUARTO JINETE. EL ÚLTIMO PELDAÑO (24/10/2014)


















HALLOWEEN: LAS NAVIDADES SATÁNICAS

“Noche de Brujas”, “Noche de Difuntos”, desde hace siglos una fiesta pagana se articula en torno a la muerte,  alertando sobre la existencia de un mundo de espíritus y fantasmas… Se ha socializado, trivializado, e incluso comercializado, pero todo ello no puede ocultar el lado oscuro de una tradición mágica ancestral que conmemora el momento en que se abre un puente entre el mundo de los vivos y el más allá.

Con el periodista Juan Israel Aldana Núñez hablamos de los orígenes de la popular fiesta de Halloween, que poco a poco se ha ido extendiendo por el mundo, penetrando incluso en culturas donde nunca había estado presente, analizando especialmente su posible “dimensión oscura”.

Juan Israel Aldana Núñez


EL CUARTO JINENTE DEL APOCALIPSIS
Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: "Ven y ve!" Y miré, y he aquí un caballo amarillo! El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía de cerca detrás de él. Le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre y la peste, y con las fieras de la tierra”.
Apocalipsis 6:7-8

La noticia de la superación de la auxiliar de enfermería Teresa Romero de la terrible enfermedad causada por el virus del ébola hace albergar la esperanza de que el día 2 de diciembre España pueda considerarse “libre del virus”, ya que al parecer los protocolos médicos establecen que un país se considera libre del ébola cuando hayan transcurrido 42 días desde la curación del último paciente con la enfermedad. Confiamos en que así sea y no surja ningún otro caso entre los ciudadanos que se encuentran en observación. Pero lo que ha quedado patente es la vulnerabilidad de la sociedad ante un enemigo invisible tan letal como este; y lo que es mas inquietante, el impacto sociológico de una crisis para que nunca se está suficientemente preparado.

José Carlos Gil Marín

Rafael Casares Ferrer

Con el doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, periodista y abogado, José Carlos Gil Marín y el escritor Rafael Casares Ferrer, debatimos sobre los hilos invisibles que subyacen sobre la denominada “crisis del ébola”. ¿Pandemia? ¿Manipulación informativa? ¿Falsa bandera?


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:


https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336

 Para escuchar la grabación del programa:



Comentarios