JOSÉ LUIS JORDAN PEÑA, LA PISTA KOSMINSKI Y LOS ECOS DE LA "OPERACIÓN BÉLMEZ". EL ÚLTIMO PELDAÑO (19/09/2014)

 
JOSÉ LUIS JORDÁN PEÑA: LA OTRA PARAPSICOLOGÍA

El pasado día 9 fallecía en Madrid una de las figuras mas controvertidas del mundo del misterio en España, el psicólogo, parapsicólogo y escritor José Luis Jordán Peña. Junto a grandes méritos como impulsar la Sociedad Española de Parapsicología o promover la investigación científica de los fenómenos extraños en nuestro país, su nombre también se ha asociado a páginas oscuras de la ufología y la parapsicología.

Tuvimos la ocasión de entrevistarle en 2006 para tratar sobre su participación en la Comisión Eridani que investigó el fenómeno de “Las Caras de Bélmez”. En este programa recuperamos aquellas declaraciones y hablamos, con la ayuda del investigador Francisco Barrera, de esta figura singular de la parapsicología española.


LA PISTA KOSMINSKI ¿RESUELTO EL MISTERIO DE LA IDENTIDAD DE JACK EL DESTRIPADOR?

Hace unos días, el diario británico “Daily Mail” informaba sobre una de las últimas investigaciones sobre el misterio del asesino en serie mas famoso de la historia, 'Jack el Destripador'. Según la noticia, la identidad mas buscada por la policía londinense podría ser la de un inmigrante polaco llamado Aaron Kosminski, según pruebas de ADN halladas en la ropa de una de sus víctimas durante los crímenes que cometió en el distrito londinense de White chapel a finales del siglo XIX.

Con nuestro compañero Juan José Abenza hemos tratado todos los detalles de esta noticia y analizamos el alcance de este nuevo descubrimiento.


LOS ECOS DE LA “OPERACIÓN BÉLMEZ”

Tras la emisión de los dos capítulos monográficos del programa de TV “Cuarto Milenio” sobre el enigma de las Caras de Bélmez, muchas han sido las reacciones que se han producido, tanto a favor como en contra de las evidencias aportadas y de los argumentos expuestos.

Tras el debate "Operación Bélmez" II, en Cuarto Milenio.

En la presente emisión, en la mesa del programa comentamos las repercusiones a uno de los eventos televisivos del mundo del misterio más seguidos en los últimos tiempos que ha reabierto el interés por el caso mas longevo y conocido de la parapsicología española.


Y además:

Con el investigador David W. Dorado comentamos cuatro curiosos casos de la actualidad de los OVNIs, y repasaremos las últimas noticias del universo de lo insólito.

Juanjo Abenza, Benjamín Amo, Joaquín Abenza y Mari Carmen Taboada
(de izq. a dcha.) durante la emisión del programa
.


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:


https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/el-vuelo-m%C3%A1gico-del-iniciado-y-bases-secretas-subterr%C3%A1neas-en-espa%C3%B1a-esta-noche-/10152189235256336



 Para escuchar la grabación del programa:

 

Comentarios