MISTERIOS DEL CAMINO DE SANTIAGO, ADAMSKI Y UN EPILOGO PARA LEONARDO. “EL ÚLTIMO PELDAÑO” (18/07/2014).



MISTERIOS DEL CAMINO DE SANTIAGO

Cada mes julio se conmemora la muerte de Santiago, el hijo del trueno, el discípulo de Jesús que fuera decapitado por Herodes Agripa. Dos milenios después multitudes procedentes de todo el mundo peregrinan a su tumba cada año. Pero todo comenzó con un extraño avistamiento, una lluvia de estrellas en un lugar mágico, el monte Libredón en Compostela ¿Qué extraña fuerza atrae tantos peregrinos a este lugar sagrado?
Antonio Alcaraz Martinez, autor de "Misterios del Camino de Santiago"

 Benjamín Amo, Antonio Alcaraz, Joaquín Abenza y Mari Carmen Taboada

Con Antonio Alcaraz, "Andarino", licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, al que su impenitente curiosidad le ha llevado a explorar y escribir en territorios de la pedagogía, grafología o novela, hablamos sobre su obra “Misterios del Camino de Santiago”, fruto de cinco años buscando respuesta a una pregunta: ¿Dónde reside la magia del Camino de Santiago, esa que explica su revitalizada pervivencia en el siglo XXI entre seres alienados por el materialismo y la electrónica? Luego, tras hallar la respuesta, la ocultó al lector entre las casillas un diccionario, un diccionario mágico, para dejar a éste en la azarosa y gozosa libertad de elegir.


ADAMSKI: EL PADRE DEL CONTACTISMO

"Las fotografías de George Adamski podrán ser ciertas, pero la historia del bello joven de los cabellos sedosos es una invención, eso me pareció demasiado ridículo…, como un cuento de hadas".
                                                                                                                -C.G. Jung-
George Adamski, un norteamericano de origen polaco que regentaba un restaurante junto a Monte Palomar, cobró gran notoriedad a partir del 20 de noviembre de 1952 cuando experimentó un supuesto encuentro con un ser de aspecto angelical que descendió de un objeto venido del cielo. Con este caso se abría una nueva página de la ufología mundial: el contactismo.

Francisco Barrera, con Joaquín Abenza

Hablamos con Francisco Barrera de la figura de George Adamski, sobre sus experiencias y sobre su obra. También ofreceremos la última información sobre la preparación de LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2014 del viernes día 25 de julio.

http://www.orm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEARTICULO&sit=c%2C5%2Cofs%2C0&serv=BlogPortal2&idBlog=30&idArticulo=1006



LEONARDO DA VINCI: EPILOGO

Durante toda la presente temporada, gracias a la colaboración de la escritora Dolores García Ruiz, hemos ofrecido a nuestros oyentes una serie de capítulos dedicados a la figura del artista, ingeniero, arquitecto y gran innovador del renacimiento Leonardo Da Vinci. Gracias a ello hemos descubierto aspectos de la vida y obra de Leonardo que nos han sorprendido, conociendo la verdadera dimensión de uno de los mayores genios de todos los tiempos.

Dolores García Ruíz

En este programa llegamos al epílogo de esta serie escrita en el aire por Dolores García y hablamos de los nuevos proyectos para  la próxima temporada.

Capítulos emitidos:

(04/10/2013) - Los manuscritos secretos de Leonardo
(15/11/2013) - La espiritualidad de Leonardo
(27/12/2013) - Leyendas y mitos de La Última Cena de Leonardo
(24/01/2014) - Las tres Giocondas de Leonardo
(21/02/2014) – Leonardo y el Manuscrito Voynich
(28/03/2014) - La infancia de Leonardo
(25/04/2014) - La Juventud de Leonardo
(30/05/2014) - Cuando Leonardo creó a Da Vinci
(20/06/2014) - El secreto de Monna Lisa
(18/07/2014) – Leonardo Da Vinci: epílogo



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:


https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/el-vuelo-m%C3%A1gico-del-iniciado-y-bases-secretas-subterr%C3%A1neas-en-espa%C3%B1a-esta-noche-/10152189235256336



 Para escuchar la grabación del programa:

 

Comentarios