INVESTIGACIÓN OFICIAL: OVNI SOBRE CHILE. OVNI CASO ABIERTO. EL MURMULLO DEL TIEMPO: LOS CONJUROS DE LAS CAMPANAS. “EL ÚLTIMO PELDAÑO” (04/07/2014)


 
INVESTIGACIÓN OFICIAL SOBRE OVNIS EN CHILE

En abril de 2013, 35 trabajadores de la mina Collahuasi, situada a 4.300 metros sobre el nivel del mar, en la región de Tarapacá, del norte de Chile, observaron un disco plateado, de unos diez metros de diámetro, que se mantuvo visible por unas dos horas, a unos 600 metros de altitud, en un día absolutamente despejado, sin ninguna nube en el cielo. Después de un año de investigación, el "Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos" (CEFAA), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, ha concluido no hay explicación para este caso y por tanto se trata de “un Objeto Volador No Identificado, pues no se corresponde con nada conocido”.

Conectamos con Santiago de Chile para hablar con Alberto Urquiza, director y presentador del programa de TV “Encuentros”, producido por GEO, que nos dió todos los detalles de la noticia.


OVNIS CASO ABIERTO

“Las respuestas más habituales a la pregunta sobre si existen o no los OVNIs acostumbran a empezar con un creo o un no creo. Sin embargo, a mi entender, la existencia o no de los OVNIs, no es un acto de fe (creer o no creer) sino de reflexión, información y consideración de la ley de la probabilidad para, a través del análisis y la razón, llegar a una convicción personal sobre su existencia o no...” (Xavier Soler)

En demasiadas ocasiones se suele plantear el misterio de los objetos voladores no identificados en términos de creencia o escepticismo, olvidando que la inmensa casuística existente aconseja más bien preguntar por su verdadera naturaleza. ¿Pero qué son los OVNIs? ¿Por qué después de tanto tiempo continuamos sin conocer su origen? ¿Qué saben los gobiernos y militares de todo el mundo sobre este fenómeno?

Con el escritor Xavier Soler, autor del libron “OVNIS CASO ABIERTO”, dialogamos sobre la esencia de uno de los fenómenos mas desconocidos de la historia: los objetos voladores no identifcados.


EL MURMULLO DEL TIEMPO: LOS CONJUROS DE LAS CAMPANAS

Por medio de los objetos que durante quince noches son sacados de un viejo baúl, un abuelo descubre a sus nietos la historia de unos protagonistas que vivieron en Murcia, en la huerta y en la capital Con ellos se redescubre un tiempo pasado donde el tiempo tenia otro ritmo y hasta otra voz. “EL MURMULLO DEL TIEMPO” es una emocionante novela que transcurre en Murcia, en Cuba y en Filipinas, a mediados del siglo XIX , entre los años 1855-1901 y que recoge en sus páginas misterios olvidados como los “Conjuros de las campanas de la Catedral de Murcia”, una tradición perdida, o creencias mágicas muy arraigadas en la huerta, como el mal de ojo.



Manuel E. Mira

Con Manuel E. Mira, autor de la novela “El murmullo del tiempo”, ingeniero técnico industrial, escritor y gran apasionado por la historia de la Región de Murcia, hablamos de tiempos pasados en los que los toques de las campanas conjuraban benéficas energías sobre las tierras de Murcia.



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:


https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/el-vuelo-m%C3%A1gico-del-iniciado-y-bases-secretas-subterr%C3%A1neas-en-espa%C3%B1a-esta-noche-/10152189235256336

 Para escuchar la grabación del programa:
 

Comentarios