LA ULTIMA PUERTA Y LA SOMBRA DE GAUDÍ, “EL ÚLTIMO PELDAÑO” 16/05/2014




LA ÚLTIMA PUERTA: EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE

Desde que en 1975 el Dr. Raymond Moody publicó su libro “Vida después de la vida”, causando un gran impacto mundial, al recoger una serie de relatos de las personas que superaron la muerte clínica, muchos profesionales de la medicina empezaron a percatarse de la gran cantidad de casos similares que muchos pacientes narraban. Cuando Moody comenzó a recopilar datos, vio que existían numerosas personas que durante su muerte clínica tuvieron visiones extracorporales, describiéndose por vez primera las visiones del túnel de luz, del ser  “de paz” y la revisión de la vida en imágenes.

El Dr. Miguel Angel Pertierra con Joaquín Abenza, en EL ÚLTIMO PELDAÑO

Con el Dr. Miguel Ángel Pertierra  hablamos de su libro, “La última puerta. Experiencias cercanas a la muerte“, un magnífico trabajo en el que recoge numerosos casos recopilados por él durante más de 15 años de investigación clínica profesional, incluida su propia vivencia ocurrida tras un grave accidente de tráfico.


LA SOMBRA DE GAUDÍ

Los grandes constructores de todos los tiempos ha utilizado sus creaciones para transmitir un conocimiento que va más allá de la mera técnica arquitectónica; uno de los mas brillantes de la historia reciente es el arquitecto catalán Antonio Gaudí. Una obra que combina la técnica mas vanguardista con la materialización en piedra y hormigón de la mas profunda espiritualidad y el saber mas oculto en magistral combinación. 

 Alex Guerra y Juanjo Abenza, durante la emisón del programa

 De izquierda derecha: Joaquín Abenza, M.Carmen Taboada, Mar Casas y Alex Guerra

Con la escritora Alex Guerra hablamos de su obra “La sombra de Gaudí”, porque en palabras de esta autora las sombras que predominaron en su vida social y privada, sobre todo provocadas por las trágicas circunstancias que le tocaron vivir y que le afectaron profundamente, se convirtieron, gracias a una suerte de alquimia, en esas hermosas luces que se reflejan en su obra, que mezcladas con las sombras y los colores, producen ese efecto único, mágico, inquietante, que le caracteriza”.

Además:


Hablamos también con David Cuevas, que nos informó sobre las II Jornadas Solidarias del Misterio que se celebrarán en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el 23,24 y 25 de Mayo y con Cristina Groetsch supimos que el venerable Lama Jampa realizará una Puja en Murcia el día 27 de mayo.

Con la colaboración de Mar Casas, Juanjo Abenza y M.Carmen Taboada.

Dirige y presenta: Joaquín Abenza

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:

PODCAST OFICIAL "ORM A LA CARTA" 

PODCAST "IVOOX" 

Comentarios