EL VUELO MÁGICO DEL INICIADO Y ¿BASES SECRETAS SUBTERRÁNEAS EN ESPAÑA?, “EL ÚLTIMO PELDAÑO” 23/05/2014




EL VUELO MÁGICO DEL INICIADO

La masonería, como sociedad secreta es para la inmensa mayoría de los ciudadanos una gran desconocida. Pero además de su carácter hermético, la historia reciente le ha conferido un halo de ocultismo, una leyenda negra. Para ser Iniciado en la francmasonería regular, hay que ser  persona libre, es decir,  no tener causas pendientes con la justicia. Además se ha de ser creyente en cualquier religión monoteísta, de cualquier signo político democrático, y se debe jurar documentalmente su creencia en la inmortalidad del alma y en Dios, así como respetar a las autoridades de su país, libremente elegidas. Esto, al menos, es lo que hemos escuchado de algunos maestros masones que han pasado por nuestro programa, pero para nosotros, como para la mayoría de los ciudadanos, la masonería es una organización de la que poco sabemos. ¿Pero que me dirían si les digo que el proceso de admisión de un nuevo miembro en una logia, el simbolismo, los valores, los principios y las razones de su carácter reservado de este movimiento podrían ser conocidos a través de una obra de teatro? 

 Faustino Merchán y su libro "El vuelo del iniciado"

Con Faustino Merchán Gabaldón, Maestro Masón de la Gran Logia de Españaingeniero  aeronáutico por la Universidad  Politécnica de Madrid  y la N.W.London University y Académico de la Real Academia de Ingeniería de España, hablamos de su obra “El vuelo mágico del iniciado” y de los secretos, verdades y mitos de la Masonería.


¿BASES SECRETAS SUBTERRÁNEAS EN ESPAÑA?

Hace unas semanas abríamos en nuestro programa una serie de capítulos dedicados al misterio de las bases secretas subterráneas que existen en diversos lugares del planeta. Unas instalaciones cuya finalidad no siempre es de dominio público y que el secreto que las envuelve las hace objeto de todo tipo de rumores ¿Quién no ha oído hablar del Área 51? Probablemente la más conocida de todas las bases subterráneas, el hermetismo sobre sus instalaciones y cometido es total. Pero probablemente todas las naciones,militarmente avanzadas, tienen sus propias bases subterráneas secretas. España, posiblemente, no sea una excepción.

 Benjamín Amo, Juanjo Abenza, M.Carmen Taboada y Joaquín Abenza, 
durante el programa
 
Benjamín Amo

Con nuestro colaborador Benjamín Amo, hablamos  de una supuesta base subterránea que podría encontrarse muy cerca de Ciudad Real y de la que muy poco se sabe.


Para leer los comentarios realizados por los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/el-vuelo-m%C3%A1gico-del-iniciado-y-bases-secretas-subterr%C3%A1neas-en-espa%C3%B1a-esta-noche-/10152189235256336


 Para escuchar la grabación del programa:
 

Comentarios